Innovación: Plantar un árbol de aguacates en casa es posible gracias a AvoSeedo

Destacados Más Noticias
Innovación: Plantar un árbol de aguacates en casa es posible gracias a AvoSeedo

Latinoamérica es un gran consumidor y productor de aguacate (palta). México arrasa en los mercados con su famoso guacamole, Chile no deja el "pan con palta" y Perú cada día se posiciona más en distintos mercados con su Hass. En resumidas palabras, a los latinos les gusta el aguacate, y mucho. Entonces, ¿qué mejor y entretenido que cultivar tu propio árbol en casa?

Esa es la original idea que tuvo Daniel Kalliontzis, fundador de AvoSeedo, quien explicó a Portalfruticola.com cómo nació el invento y su simple funcionamiento, que permite el cultivo del aguacate en un pequeño recipiente.

Kalliontzis cuenta que todo surgió porque su novia consume mucho aguacate y él siempre intentaba germinar los huesos de esta fruta, para poder reproducir el fruto y satisfacer así, el apetito de su pareja. Trató varias veces germinar el hueso con el método del palillo, pero no daba resultado, porque se le olvidaba observar el nivel del agua, y el hueso terminaba secándose. Así nace Avoseedo.

¿Cómo funciona?

Todo lo que se necesita es un hueso del aguacate, se pela y éste se introduce en AvoSeedo, que es, básicamente, un recipiente para poner el hueso. Posteriormente, se introduce el AvoSeedo en un cuenco con agua, la que debe ser cambiada cada 2 o 3 semanas. Luego, ¡sólo espera y ve cómo crece tu árbol de aguacate!

Daniel Kalliontzis señala que el invento ha sido todo un éxito desde su lanzamiento. De hecho, el año pasado lo publicó en el sitio web Kickstarter.com sólo por diversión, donde logró recolectar más de USD 60.000.

Actualmente, el producto se encuentra disponible a nivel mundial a través de su página web www.avoseedo.com/shop  y por www.amazon.com.

“Es divertido ver algo crecer. Y es bueno para la gente que no tiene tiempo, ya que no tiene que estar pendiente de cuidar el nivel de agua todos los días, y aún así puede obtener un pequeño árbol de aguacate”, expresó Daniel.

Mira cómo funciona Avoseedo en el siguiente vídeo:

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter