China: Zespri se convierte en importador de registro

Destacados Más Noticias
China: Zespri se convierte en importador de registro

Zespri, el gran comercializador de kiwis de Nueva Zelanda, se estima que venderá más de seis millones de bandejas de kiwis esta temporada en China, donde se ha anunciado un cambio en su modelo para convertirse en un importador de registro.

En un comunicado, la compañía dijo que tambiénse abrirían nuevas oficinas en Chengdu, Guangzhou y Xi'an, con personal adicional a bordo para proporcionar un mejor apoyo a los clientes, socios y partes interesadas.

"Esto nos ayudará a proporcionar más garantías de calidad a los consumidores porque nos da un mayor control sobre el proceso de importación y distribución de nuestra fruta. Es el primer paso hacia la posibilidad de proporcionar una cadena de suministro más completa de extremo a extremo para consumidores en China", señaló el CEO Lain Jager en un comunicado.

"Estamos muy contentos con nuestra temporada récord y contentos de poder seguir creciendo con el apoyo de nuestros socios en China. Nuestras nuevas inversiones en recursos humanos e infraestructura en China son un gran ejemplo del éxito del Tratado de Libre Comercio entre China y Nueva Zelanda en acción”.

El grupo lanzó su temporada en un evento especial en Shanghái esta semana, al cual asistió el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

Zespri espera que las exportaciones a China aumenten en un tercio este año para llegar a 24 millones de bandejas.

"Alrededor del 17% de todos los kiwis Zespri vendrán a China y en base a las proyecciones de crecimiento actuales, China se convertirá en nuestro mayor mercado de exportación en volumen este año”.

"El kiwi tiene una herencia china profunda y Zespri se compromete a colaborar con la industria china de compartir el conocimiento técnico, la calidad del producto y la capacidad de seguridad que hemos perfeccionado en Nueva Zelanda", expresó.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter