Chile: Denuncian suplantación de funcionarios de proveedoras de productos fitosanitarios

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Chile: Denuncian suplantación de funcionarios de proveedoras de productos fitosanitarios

Investigadores privados que realizaban ensayos oficiales a empresas fabricantes y proveedoras de productos fitosanitarios en Nancagua, región de O’Higgins, advirtieron que se han recibido visitas de suplantadores, quienes incluso han ofrecido dinero por información confidencial.

Según testigos, las dos personas serían una mujer y un hombre que se hacen pasar por funcionarios de la empresa Bayer, en un vehículo blanco con logos de la empresa, que no corresponderían a la identificación oficial de la compañía.

Los dos individuos solicitaron información sobre los ensayos que hacen los investigadores acerca de cuadernos de campo con los registros de los mismos, como también ofrecimientos de dinero a cambio de la información confidencial a los bodegueros a cargo.

Bayer se apresuró a notificar a la comunidad agrícola, la academia e investigadores, que el proceder anteriormente descrito no corresponde al de la empresa.

Entrevistado por Portalfruticola.com y refiriéndose al extraño caso, el Ingeniero Agrónomo de Bayer, Alan Luer, señaló que “personal nuestro recibió notificación de dos investigadores de que en una estación experimental, dos personas: una mujer rubia, de 170 cms. y ojos claros, acompañada de un hombre de edad mayor, estaban solicitando información de productos de la competencia (de Bayer), insistiendo mucho en ver los cuadernos de campo y finalmente ofreciendo dinero a la persona encargada”, la cual se asustó y dio notificación a su jefe, momento en el cual las dos personas se retiraron.

Luer señala que esta actividad pudo haber sido efectuada “por ambientalistas que buscan qué productos se están tratando para quemar cultivos, cosa que han hecho en otros países. Hay ONG’s ambientalistas que se dedican a esto, pero es sólo una sospecha”.

Luer dice que preguntaron por productos Dow y Basf, agregando que “puede ser también un caso de espionaje” y que “se comunicó a toda la comunidad agrícola, desde el Ministerio de Agricultura a todos los grupos de interés vinculados a la agricultura, tales como Fedefruta, SNA y ASOEX”.

“Nuestra intención no es hacer una denuncia, sino advertir que Bayer no procede de esta manera y evitar cualquier ilícito que quieran hacer estas personas”, sentenció Luer.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter