Estado del Mercado - Semana 4, 2016

Decofrut Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 4, 2016

Comentarios Semana 4 - 2016

Palta: En EE.UU., mejora la oferta de palta de tamaño medio, lo que favorece las ventas, en especial de cara al "Super Bowl" a relizarse el 7 de Febrero. En Europa, la menor oferta de palta en general está favoreciendo la demanda y los precios.300x300_logo_2

Cereza: En EE.UU. y Europa, la temporada de cereza chilena ya se da por finalizada, con un menor volumen recibido y precios superiores a los registrados durante la campaña anterior. En Lejano Oriente, los envíos se mantienen por debajo de los de la temporada anterior y los precios continúan en tendencia al alza.

Arándano: En Europa y EE.UU., el mercado se mantiene estable con un ritmo de ventas adecuado a la oferta. En Lejano Oriente, los precios del arándano chileno tendieron levemente al alza.

Uva de mesa: En EE.UU., la escasa oferta y alta demanda presiona al alza los precios de la uva blanca sin semilla importada, en tanto el mercado para las variedades rojas sin semilla se mantiene estable, con ligeras alzas para la fruta de mayor tamaño. La Red Globe peruana enfrenta un mercado que poco a poco se estabiliza con precios similares a los de la temporada anterior.

Nectarines y duraznos: En Europa y EE.UU., la demanda por duraznos y nectarines sigue siendo limitada, mientras la oferta aumenta, más lentamente en Europa que en EE.UU. En tanto, las ventas en América Latina se han visto afectadas por la presencia de lotes con problemas de condición.

Ciruelas: En general, la ciruela chilena enfrenta una baja actividad de venta en los principales mercados, atribuida en parte tanto a una oferta y una demanda limitadas.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para cereza, arándano, palta, uva de mesa, nectarines y duraznos y ciruela.

cerezas

arandanos

uva de mesa

palta

duraznos y nectarines

ciruela

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter