Automato: Nueva máquina expendedora de tomates cherry

Destacados Más Noticias
Automato: Nueva máquina expendedora de tomates cherry

Como parte de los nominados al premio a la Innovación de Fruit Logistica 2016, a celebrarse en Berlín, Alemania, Portalfruticola.com conversó con Wouter Adriaensen de la empresa belga Stoffels.

Se trata de una máquina expendedora, sólo que en vez de ofrecer dulces, provee sanos y coloridos tomates cherry. Los consumidores pueden elegir y mezclar distintas variedades, rojo, amarillo y naranja, de la máquina Automato.

"Los tomates cherry van en tres compartimentos diferentes, y tirando hacia abajo una palanca, salen de la máquina una cantidad de tomates, por lo que los consumidores sólo manipulan los tomates que han seleccionado”, explicó Adriaensen.

"Elegir y mezclar se asocia generalmente con el caramelo y chocolate, pero ¿qué tal tres colores diferentes de tomates cherry como una alternativa de snack saludable?"

Stoffels produce tres variedades en invernadero; Rivolo (rojo), Summer Sun (amarillo) y Oranje Star (naranja).

"Durante el último año el Automato ha pasado en diferentes tipos de tiendas para los ensayos y en la actualidad todavía estamos buscando la forma en que vamos a comercializarlo”.

“Es conveniente para una cantina, en una escuela secundaria o en algún lugar similar. En todas partes donde hay un dispensador de caramelos de algún tipo o una máquina expendedora de chocolate, también podría haber uno de nuestros Automatos”.

Actualmente Stoffels está considerando opciones de embalaje para el Automato y la forma de expandir la innovación.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter