Estado del Mercado - Semana 1, 2016

Decofrut Destacados Más Noticias Widget
Estado del Mercado - Semana 1, 2016

Comentarios Semana 1 - 2016

Palta: Tanto en Europa como EE.UU., se observó un adecuado ritmo de ventas de palta Hass durante la primera semana del 2016.  Precios se mantuvieron estables. 300x300_logo_2

Cereza: Los envíos de cereza a Lejano Oriente son levemente inferiores a los de la temporada pasada y los precios, aunque están tendiendo a la baja, aún superan los de la temporada anterior. En Europa, las ventas registraron una menor actividad, habitual después de las fiestas de fin de año y en EE.UU., la baja oferta ha permitido que los precios se mantengan estables, a pesar del aumento en la detección de problemas de condición.

Arándano: En todos los mercados, los precios tendieron a la baja durante la primera semana de 2016. Esto estaría asociado, en parte, a una menor demanda posterior a las festividades de fin de año y a problemas de condición, entre otras causas. En Lejano Oriente, los envío a la fecha hacia China, el principal mercado, superan en 47% los de la temporada anterior.

Uva de mesa: Mercado activo, en el que la alta demanda y la oferta muy limitada, llevan precios a niveles históricos para este período. Se espera que esta situación se mantenga hasta fines de enero.

Fruta de carozo: En medio de una baja oferta y una demanda moderada a alta, los precios de los duraznos y nectarines chilenos se mantienen firmes y ligeramente superiores a los de la temporada anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesacereza, carozo, arándano y palta.

uva de mesa

cerezas

arándano

palta

carozos

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter