Contenedores como huertos portátiles

Destacados Lo Más Visto Más Noticias Widget
Contenedores como huertos portátiles

Una empresa de Boston, Estados Unidos, recicla contenedores para transformarlos en huertos móviles, una forma sostenible de innovar en la agricultura.

Fotografía: Ntrguadalajara.com/Créditos: Steven Senne

Fotografía: Ntrguadalajara.com/Créditos: Steven Senne

Varias empresas de agricultura en interior intentan cubrir la creciente demanda de alimentos locales, sostenibles y de gran calidad al cultivar frutas y verduras en espacios no tradicionales como almacenes, naves industriales y ahora, contenedores.

Utilizan técnicas de agricultura hidropónica y otros métodos conocidos para cultivar plantas sin tierra e incorporar tecnología que automatiza buena parte del proceso y reduce el desperdicio.

"El sistema alimentario tiene que diseñarse en torno a tecnología y equipo que están disponibles hoy", explicó Brad McNamara, cofundador y director ejecutivo de Freight Farms.

La empresa señala que su sistema Leafy Green Machine ayuda a los agricultores a producir una cosecha cuantiosa, que equivale aproximadamente a la producción de un acre de tierra (0.4 hectáreas), utilizando 90% menos de agua, sin pesticidas y en un espacio de sólo 30 m2.

Los controles de clima, iluminación automática y sistemas de regadío, así como aplicaciones móviles para monitorear y mantener los cultivos a distancia, permiten también que los agricultores trabajen todo el año con una supervisión mínima.

La mayoría de los clientes emplea los cultivos compactos y de alta producción que recomienda la empresa: lechuga, plantas de hoja nutritiva como berzas, col y acelga, o hierbas como menta, albahaca y orégano, y las venden a restaurantes y tiendas locales o en mercados comunitarios, señalaron McNamara y Friedman.

www.portalfruticola.com/ Fuente: Ntrguadalajara.com

Suscríbete a nuestro Newsletter