Syngenta sube tras mejora de oferta de toma de control por ChemChina

Destacado Top Entrevistas Más Noticias Widget
Syngenta sube tras mejora de oferta de toma de control por ChemChina

Las acciones de Syngenta avanzaron luego que se dijera que China Chemical Corp. iría a aumentar su oferta de toma de control de la productora de pesticidas y semillas, proponiendo una adquisición en dos etapas que marcaría la compra más grande por parte de una compañía china.

chem-china

ChemChina ofreció comprar el 70% de Syngenta ahora.

ChemChina ofreció comprar el 70% de Syngenta ahora, con una opción de compra por el restante 30%, dijeron fuentes con conocimiento de la materia. La compañía suiza realizará una junta de directorio antes de final de año para votar sobre la materia, aunque no hay garantía de que el acuerdo se lleve a cabo pese a lo avanzado de las negociaciones.

La especulación es que Syngenta concretará el acuerdo tras la fusión entre Dow Chemical y DuPont.

La propuesta permitiría a ChemChina trabajar con Syngenta para integrar los dos negocios antes de asumir control total de la compañía suiza, dijeron las fuentes consultadas. Durante las discusiones, ChemChina propuso una serie de acuerdos, en los que adquiriría a Syngenta en dos etapas.

ChemChina ofreció cerca de 470 francos suizos por acción por el 70% de Syngenta. A ese precio la compañía tendría un valor de mercado cercano a 43,7 billones de francos. ChemChina revisó su propuesta luego que la anterior, por 449 francos por acción, fuera considerada demasiado baja.

A las 10 a.m. las acciones de Syngenta habían escalado un 1,6% hasta los 380,50 francos en la bolsa de Zurich, con lo que en el año han subido un 19%.

Syngenta está también en conversaciones con la estadounidense Monsanto, aunque esta última está discutiendo internamente los méritos de una nueva oferta. Comprar a Syngenta transformaría a ChemChina en competidor de Monsanto en la producción de semillas genéticamente modificadas.

Una combinación entre ChemChina y Syngenta significaría que menos activos tendrían que ser vendidos para satisfacer regulaciones antimonopolio que una entre la suiza y Monsanto, pues la compañía china sólo tiene un 5% de participación de mercado.

www.portafruticola.com / Con información de Bloomberg

Suscríbete a nuestro Newsletter