Argencert: Certificación de calidad en orgánicos desde Sudamérica al mundo

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias Widget
Argencert: Certificación de calidad en orgánicos desde Sudamérica al mundo

Publirreportaje

ARGENCERT es una empresa privada que desde hace 25 años se ha dedicado a la Certificación de Calidad de Productos Orgánicos, garantizando su condición desde su origen, las materias primas, hasta la elaboración final y comercialización.

Su misión es asegurar la calidad de sus servicios a través de procedimientos transparentes, independientes confiables, competentes y documentados.argencert

La eficacia y rapidez que ha logrado en Chile se debe a la cantidad de acreditaciones internacionales y nacionales, la capacitación de su personal y la integración de redes dedicadas al desarrollo de sistemas productivos sustentables en aspectos económicos, ambientales, sociales y culturales, adhiriendo a estrictos códigos de ética profesional.

Así mismo garantiza efectividad operativa en la emisión de Certificados, en especial los Certificados Transaccionales, requeridos obligatoriamente en la Unión Europea (UE) y otros destinos.

ARGENCERT es reconocida mundialmente como sinónimo de excelencia y calidad. Participa de numerosas ferias y congresos. Sus operadores de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile exportan frutas, hortalizas, pulpas, jugos concentrados y vinos, aceite de oliva, cereales y granos, carne, lana y miel dentro de una lista de más de 150 productos y 87 países de destino. Desde Chile exportan en particular frutas como arándanos, cerezas, kiwis, manzanas, limónes, naranjas, paltas y otros productos orgánicos como chía, pulpa de frutas y jugos concentrados y vinos.

La compañía realiza sus actividades en el país representada por su filial ARGENCERT CHILE Ltda., dedicada a satisfacer las necesidades de los productores locales. Nuestros operadores colocan hortalizas, plantines de aromáticas, frutas y helados y vinos en supermercados y ferias.argencert3

Cuenta con Registro SAG N°4 siendo una de las primeras empresas chilenas acreditadas para certificar orgánicos bajo la Ley 20.089.
Dispone de oficinas en Santiago y cuenta con un equipo profesional en permanente actualización, respondiendo con rapidez las demandas particulares del mercado chileno.

Entre sus numerosas acreditaciones, ARGENCERT cuenta con la de IFOAM (Federación de Movimientos de Agricultura Orgánica) desde 1998, acreditación directa en Canadá COR (Canadian Organic Regime), USDA NOP (National Organic Program), la acreditación alemana de DAkkS para ISO 17065 y GlobalG.A.P. y el registro oficial en Suiza FOAG ( Federal Office for Agriculture).

argencert2

Ing. Laura Montenegro, Directora Técnica ARGENCERT.

La gran diversidad de normas que certifica ARGENCERT, sumado a las alianzas y acuerdos con otras certificadoras internacionales, le permite ofrecer a sus clientes un importante valor agregado en el servicio, facilitando que sus productos certificados se comercialicen en los principales mercados de alimentos de Europa, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Japón, Corea, Australia y Brasil, entre otros.
En el año 2014 ARGENCERT fue la primera certificadora reconocida en Chile al establecerse la lista de empresas equivalentes en la UE para vinos, al igual que en Suiza.

Respecto a los insumos aptos para la Agricultura Orgánica, ARGENCERT se ocupa de la autorización en forma gratuita y directa, con exclusividad para aquellos que son visados previamente por SAG.

Por su prestigio internacional y excelencia en la prestación de sus servicios, ARGENCERT se posiciona como líder en el mercado para atender a todos aquellos interesados en adelantarse a las nuevas condiciones y demandas del mercado internacional, o a quien tenga inquietudes de importar productos orgánicos a Chile.

El representante técnico en Chile, Ing. Agr. Ingrid Allende iallende@argencert.cl, celular +56 9 96435511 o su director técnico Ing. Agr. Laura Montenegro lmontenegro@argencert.com Skype montenegro_laura, cel +54 9 11 41886457, y para más información se puede dirigir al sitio web de ARGENCERT, www.argencert.com.

ARGENCERT CHILE Ltda.
Agustinas 641 5° piso Santiago
Fijo: +56 2 27602600
Cel: +56 9 96435511

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter