Veg-volución: Conozca las nuevas tendencias en alimentos para 2016

Destacados Más Noticias Widget
Veg-volución: Conozca las nuevas tendencias en alimentos para 2016

Frieda’s Specialty Produce, da a conocer las nuevas tendencias en frutas y hortalizas para el 2016, desde movimientos de “alimentación limpia” a menús enfocados en vegetales.

Raí de apio/ Fotografía: Frieda's Specialty Produce

Raíz de apio/ Fotografía: Frieda's Specialty Produce

Dentro de las novedades se encuentra el movimiento de alimentación limpia, “Clean Eating Movement”.  Los compradores están eliminando los alimentos procesados y los ingredientes artificiales de sus dietas, prefiriendo ingredientes más frescos en su lugar. Para satisfacer la demanda es importante contar con gran variedad de vegetales ricos en nutrientes, como variedades de papa dulce, Sunchokes® y Stokes Purple ™ y también jengibre, chiles frescos, y varias cebollas, recomienda Frieda’s Specialty Produce.

Por otro lado, comienzan a ganar terreno platos con vegetales como protagonista. Continúa ganando popularidad el movimiento de Lunes sin carne, “Meatless Monday”, además de vegetales siendo platos estrellas en restaurantes y hogares. Zanahorias y calabacines suplen a las pastas, raíces de apio y distintas variedades de remolacha se apoderan cada vez más de la hora de cenar.

Raíz de cúrcuma/ Fotografía: Frieda´s Specialty Produce

La cúrcuma (familia de las zingiberáceas), una raíz amarilla nativa del suroeste de la India, fue nombrada como la Especia del 2016, popular por su uso en jugos y por ayudar al sistema inmunológico.

www.portalfruticola.com/ Con información de Frieda's Specialty Produce

Suscríbete a nuestro Newsletter