Consumo de nueces reduciría riesgo de enfermedades cardiovasculares

Destacados Más Noticias Widget
Consumo de nueces reduciría riesgo de enfermedades cardiovasculares

Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que el consumo de frutos secos, como nueces, puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Nueces / Shutterstock.com

Nueces / Shutterstock.com

Después de realizar una revisión sistemática y meta-análisis de 61 ensayos controlados, se detectó que el consumo de frutos secos reduce el colesterol total, triglicéridos, colesterol LDL y ApoB, la principal proteína que se encuentra en el colesterol LDL.

Las nueces se investigaron en 21 de los 61 ensayos.

"Nuestros resultados apoyan aún más la creciente investigación que los frutos secos, como las nueces, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares", señaló el Dr. Michael Falk, PhD de Life Sciences Research Organization y uno de los autores del estudio.

"Los frutos secos contienen nutrientes importantes como grasas insaturadas, proteínas, vitaminas y minerales. Las nueces son el único fruto seco que proporciona una cantidad significativa (2,5 gramos por porción de onza) de ácido alfa-linolénico (ALA), la forma a base de plantas de omega-3".

Los investigadores también encontraron que consumir al menos dos porciones (dos onzas) por día de frutos secos, como nueces, tiene efectos más fuertes sobre el colesterol total y LDL. Adicionalmente, los resultados mostraron que el consumo de frutos secos puede ser particularmente importante para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en individuos con diabetes tipo 2.

Además de proporcionar los omega-3, las nueces también son una fuente de fibra (2 gramos por onza) y proteínas (4 gramos por onza).

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter