En China, Colombia gestiona admisibilidad de sus productos agropecuarios - PortalFruticola.com

En China, Colombia gestiona admisibilidad de sus productos agropecuarios

Colombia
En China, Colombia gestiona admisibilidad de sus productos agropecuarios

Colombia, a través de una delegación del Ministerio de Agricultura, la Cancillería y Procolombia, se reunió con la autoridad sanitaria de China (AQSIQ, por sus siglas en inglés), ante la cual gestionó el ingreso de varios productos agropecuarios colombianos a ese mercado.

Dentro de los productos está la carne bovina, para lo cual se hizo énfasis en el levantamiento de la restricción por fiebre aftosa para la exportación, dado que Colombia está libre de esta enfermedad desde 2009, gracias al programa de vacunación que se ejecuta en todo el territorio nacional.

El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, entregó las solicitudes al AQSIQ para la admisibilidad de aguacate Hass, leche en polvo, camarón congelado y cebolla, así como de rosas, pompones crisantemos y claveles, atendiendo los compromisos del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, con Asocolflores.

Además, el funcionario hizo entrega de la carta de invitación para la visita de inspección de la AQSIQ, al sistema de producción y control sanitario del banano en Colombia.

Por otro lado, el gerente del ICA y el subgerente del Incoder visitaron varios supermercados en Beijing para verificar los cortes de carne, los empaques y la puesta en las góndolas de las frutas y vegetales en fresco.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter