Tesco implementa plan para extender frescura de frutas y vegetales

Destacados Más Noticias Widget
Tesco implementa plan para extender frescura de frutas y vegetales

El minorista británico Tesco está llevando a cabo una iniciativa que permitirá a sus clientes disfrutar de ensaladas y frutas frescas por más tiempo.

Tomates / Foto: Shutterstock.com

Tomates / Foto: Shutterstock.com

Según reportó la compañía, al eliminar una etapa de envasado desde el campo hasta el plato de los consumidores, algunas de las frutas y vegetales más populares comercializadas por el minorista permanecerán frescas durante un máximo de dos días adicionales.

Frutas cítricas, lechugas, tomates, pepinos, pimentones, así como brócoli y apio son parte de la iniciativa.

"Los días extra de frescura beneficiarán especialmente a los clientes que están presionados por el tiempo", comentó Matt Simister, director comercial de Tesco Group Food en un comunicado.

De acuerdo a lo informado, la iniciativa busca reducir la gran cantidad de alimentos que se pierde cada año. Cifras del Waste and Resources Reduction Action Programme (WRAP) del Reino Unido muestran que unas 7 millones de toneladas de alimentos son desechadas por los hogares británicos.

"La medida es parte de nuestros esfuerzos por ayudar no sólo en la planificación de las familias más ocupadas, sino también ayudar a los clientes a reducir los residuos en casa", dijo Simister.

Como parte del programa, Tesco miró directamente a su cadena de suministro para identificar cómo podría trabajar con sus productores para acelerar el proceso de envío de los productos desde el campo hasta sus tiendas.

La compañía encontró que, como resultado de los avances en embalaje y almacenamiento, ahora era posible enviar productos frescos directamente de los proveedores europeos a las tiendas de Tesco, de manera de reducir el tiempo de tránsito de los productos.

"Darle a las personas más tiempo para consumir los alimentos que compran reduce el riesgo que la comida se desperdicie. Nuestro informe estima que unas 250.000 toneladas de residuos de alimentos podrían prevenirse al incrementar en un día la vida útil del producto", explicó Richard Swannell, director de sistemas alimentarios sustentables en WRAP.

Noticia relacionadaEnsaladas crecen en popularidad como snack en Reino Unido

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter