EE.UU: Magnífica cosecha de manzanas de Washington

Destacados Más Noticias Widget
EE.UU: Magnífica cosecha de manzanas de Washington

La cosecha de manzanas del estado de Washington (EE.UU.) para la temporada 2015 está en pleno auge y los productores esperan cosechar entre 121-125 millones de cajas (2.3 millones de toneladas métricas). 

La cifra se ubica un 10.5% por debajo del récord registrado en 2014 y podría ocupar el tercer lugar histórico para la región.

Según detalló la Washington Apple Commission, el clima cálido a principios del verano contribuyó a crear una ventana de cosecha que empezó -en promedio- dos semanas antes de lo esperado. A su vez, el regreso a los patrones típicos de clima, con días cálidos y noches frescas, ha creado condiciones ideales para obtener color durante las últimas semanas.

La entidad informó que Gala es la primera variedad que se desprende de los árboles y la cosecha casi ha terminado en la mayoría de los distritos. Dado que nuevas plantaciones entraron en producción se prevén unas 29 millones de cajas, cantidad ligeramente inferior a la cosecha de 2014.

Por su parte, la cosecha de Honeycrisp comenzó la primera semana de septiembre, con una producción total estimada en casi 9 millones de cajas. A pesar del aumento en volumen (33% sobre 2014), la fuerte demanda en el mercado local se traducirá en volúmenes limitados para el mercado de exportación.

En el caso de Red Delicious, si bien sigue representando el porcentaje más alto de la cosecha, se pronostica que la producción 2015 decrecerá algo más del 25% en relación con la temporada anterior con un volumen estimado en 31 millones de cajas.

A su vez, Golden Delicious continua declinando en volúmenes de producción ya que muchos agricultores han optado por la producción de nuevas variedades y han eliminado los huertos de esta variedad. La Washinton Apple Commission señaló que para 2015 la producción sería la más baja desde 1973, cuando la cosecha total para el estado fue de 32 millones de cajas.

Por último, la cosecha de Granny Smith y Fuji se incrementará en las próximas semanas, aunque algo de volumen ya está disponible en algunos distritos de áreas más cálidas y de menor altitud.

Estimaciones iniciales indican que los volúmenes de Fuji podrían ser menores a las 17 millones de cajas estimadas. Sin embargo los volúmenes de Granny Smith se ven muy alentadores, con una producción muy parecida a la de 2014.

Noticia relacionada:

EE.UU.: China podría ser el tercer mercado para las manzanas de Washington

Domex y Lantao se unen para envío de manzanas Gala a China

Manzana: Cosecha en Washington trae buenas noticias para los exportadores

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter