Manzana: Cosecha en Washington trae buenas noticias para los exportadores

Destacados Entrevistas Manzanas Más Noticias Widget
Manzana: Cosecha en Washington trae buenas noticias para los exportadores

Como una buena señal para los exportadores es descrita la estimación de cosecha 2015-16 de manzana fresca del estado de Washington (EE.UU.) dada a conocer a finales de la semana pasada.

Manzana / Foto: Shutterstock.com

Manzana / Foto: Shutterstock.com

Se prevé que la cosecha sume 125.2 millones de cajas. Con ello, sería la tercera cosecha más grande en la historia del estado, siendo tan sólo un 10.5% inferior al récord de la temporada 2014-15.

Si bien la temporada en Washington comienza oficialmente el 1 de septiembre, la Washington Apple Commission informó que la cosecha ya comenzó en variedades tempranas de Golden y Gala.

Otra buena noticia para los productores es la expectativa de contar con fruta que retornaría a sus tamaños tradicionales. La entidad explicó que durante las últimas dos temporadas, el cultivo de Washington alcanzó su peak con tamaños uno a dos veces más grandes de lo normal, creando desafíos para los mercados de exportación que tradicionalmente prefieren manzanas de menor tamaño.

“Esto es una buena noticia dado que nuevas oportunidades de mercado se han abierto en China, que acordó en la primavera de 2015 aceptar la importación directa de todas las variedades de manzanas procedentes de EE.UU.”, comentó la Comisión.

“Los cargadores de manzana de Washington se están preparando para un rápido inicio de la temporada de exportaciones de Gala, una variedad popular en China”, agregó la Comisión, que detalló que a Gala le seguirán otras variedades a medida que la recolección de la fruta continúe con Red Delicious, Granny Smith y otras.

Hay que destacar que, históricamente, un tercio de la producción del estado se destina a 60 países.

Todd Fryhover, presidente de la Washington Apple Commission, dijo que la entidad que preside se prepara para iniciar actividades de promoción en cerca de 25 mercados este otoño, con énfasis en China y América Latina.

Noticia relacionadaEE.UU. logra acceso para todas sus manzanas al mercado chino

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter