Estados Unidos: Clima podría acortar temporada de uvas en California

Destacado Top Más Noticias Uvas Widget
Estados Unidos: Clima podría acortar temporada de uvas en California

Un verano húmedo y caluroso en California en 2015 podría provocar que la ventana de marketing de la industria de la uva de mesa sea más corta que los últimos años. 

Un representante de la compañía Pandol Brothers detalló a Portalfruticola.com que el Estado ha experimentado más lluvias de verano y una humedad más alta en comparación a los últimos tiempos, pero agregó que las temperaturas variables no fueron inesperadas.

"Nuestra perspectiva es que sin duda hemos tenido más humedad durante todo el ciclo de crecimiento, por lo que la presión de enfermedades es mayor que lo normal, y parece que vamos a tener un otoño mucho más húmedo, parecido a El Niño de 1998”, señaló John Pandol, director de proyectos especiales.

"La última vez que tuvimos una lluvias como estas fue hace 17 años. Así que este tipo de ciclos son dos es una generación".

Pandol añadió que la compañía ha actuado de forma más agresiva en los tratamientos preventivos de Botrytis y otras enfermedades.

Además señaló que es poco probable que la industria pueda abastecer el mercado para diciembre y enero como de costumbre.

"Uno de los retos es que los minoristas pueden pensar que es normal entrar a enero con uvas americanas, y este año puede que no sea el caso".

En cuanto al suministro de uva de mesa desde el Hemisferio Sur, Pandol comentó que es probable que Perú -especialmente el norte del país- entre más temprano en EE.UU. con variedades de uva sin semilla.

“El norte del Perú solía centrarse en Red Globe, y ahora están plantando cada vez más uvas sin semilla, y por supuesto, van a querer cosechar antes de su temporada de lluvias, así que ahí es donde vemos la posible superposición", dijo.

"Normalmente no se superponen con las regiones del norte de Chile”, agregó.

Además, el representante indicó que esta temporada esperaba envíos de mayor magnitud desde Chile y Perú hacia EE.UU. debido a la fortaleza del dólar estadounidense en relación a otras monedas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter