Clima tiene un impacto adverso en los volúmenes de almendra de California

Destacados Más Noticias
Clima tiene un impacto adverso en los volúmenes de almendra de California

La temporada de almendras de California está en marcha, con el sector enviando su cosecha de otoño a los mercados internacionales.

Sin embargo, las lluvias y las temperaturas inusualmente bajas redujeron la producción, según la California Almond Board (ABC). Dichas condiciones ‘paralizaron’ los volúmenes, según explicó Bryce Spyche, Senior Manager de Marketing Order Services de la entidad.

“El reporte que publicamos (marzo) muestra que los recibos de cosecha ascienden, actualmente, a 2,600 millones de libras. Estamos bajo cerca de un 6%”, dijo.

El último informe de cosecha del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) -publicado en julio de 2023-, situó la producción de almendras en California en 2,6 millones de libras para la campaña 2023-24.

“Si nos remontamos a febrero de 2023, que es cuando ocurre nuestra floración y polinización, el clima estuvo muy frío. También hubo algunos eventos de lluvia y eso llevó a algunas situaciones en las que tuvimos una especie de florecimiento prolongado”, añadió Spyche.


Noticia relacionada: Protocolo fitosanitario de almendras chilenas a China

Las almendras de California normalmente se cosechan a finales de julio o agosto. Sin embargo, Spyche explicó que la cosecha 2023-24 se retrasó, en algunos casos hasta dos a tres semanas para algunos productores.

Sobre la calidad afirmó que el sector está experimentando un ligero aumento en el porcentaje de rechazos, el que incluye frutos dañados por insectos y otros defectos. “El porcentaje fue un poco mayor este año de lo que hemos visto históricamente. La cosecha 2023-24 obtuvo un porcentaje de rechazo del 4.2%, un 2.1% más que el año”, explicó el ejecutivo.

Cifras

En la temporada 202-2023, el 29% de la producción californiana se quedó en Estados Unidos. En el caso de los mercados internacionales, India se mantiene como el principal importador, con más de 330 millones de libras.

España, China, Emiratos Árabes y Alemania también se encuentran entre los principales compradores de almendras de California.

Suscríbete a nuestro Newsletter