Biofertilizante de origen israelí aumenta resistencia a ataque de hongos y bacterias en frutales

Destacados Más Noticias Widget
Biofertilizante de origen israelí aumenta resistencia a ataque de hongos y bacterias en frutales

Aumentar las defensas de frutales y hortalizas de manera que sean más resistentes a Botrytis cinerea y otras pestes habituales en la agricultura chilena, es uno de los mayores objetivos del fertilizante orgánico DM31.

Botrytis en uva/Foto gentileza Biogram

Botrytis en uva/Foto gentileza Biogram

De origen israelí y desarrollado por la empresa Intertag, está orientado a la corrección de carencias de cinc (Zn) y cobre (Cu). Además, intensifica los mecanismos de defensa de las plantas ante ataques de bacterias y hongos patógenos.

Sus ingredientes activos son cobre y cinc quelados en ácido cítrico. En la formulación se utiliza cinc electrolítico de extrema pureza, el mismo que se usa en farmacología humana y que establece una gran diferencia con los demás productos con cinc que se usan en agricultura.

“Este complejo orgánico es la mejor alternativa como fertilizante foliar porque permite mayor absorción y movilidad; menor peso molecular, que aumenta la penetración en la planta y mejora el aprovechamiento del mineral; tiene un alto efecto bioestimulante; menor riesgo de fitotoxicidad y bajo consumo de energía de entrada del producto”, destacó Rodolfo Aguirre, gerente comercial de Biogram, empresa que distribuye el producto en Chile.

Entre las plagas que ayuda a prevenir con su acción fungicida se encuentran hongos como Botrytis sp., Penicillium sp., Peronospora sp. Phytophftora sp., Plasmopara sp. y Podosphaera sp. También ayuda a combatir bacterias como Pseudomonas sp. y  Erwinia.

En Chile, el producto ha actuado exitosamente en tomate, perales, uva, arándanos, frambuesas, frutillas, apio, avellano europeo y alcachofa. Además, por su origen natural, es seguro e inocuo para el ambiente, los aplicadores y el consumidor, y es apto para cultivos orgánicos.

En Chile cuenta con registro BCS y en EE.UU. está exento de registro EPA. A esto hay que sumar que es uno de los fertilizantes orgánicos más demandado en Europa por sus excelentes resultados y amplio espectro de aplicación.

Noticias relacionadas:

Controlan Botrytis cinérea con fungicida biólogico

Crean vacuna que previene la presencia de agalla del cuello en frutales

Desarrollan fertilizante biológico para mejorar la producción de hortalizas

Combatirán plaga en vides con rizobacterias nativas

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter