Generación Millennials impacta al modelo de negocio - PortalFruticola.com

Generación Millennials impacta al modelo de negocio

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Generación Millennials impacta al modelo de negocio

Junto con las nuevas generaciones, surgen nuevas necesidades. Por ello, una nueva ola de empresas está teniendo éxito al ajustarse a las necesidades de la generación conocida como 'Millennials'.

Elena Ozeritskaya, fundadora de Fresh Insight durante su presentación en PMA Fresh Connection: Brazil

Elena Ozeritskaya, fundadora de Fresh Insights durante su presentación en PMA Fresh Connection: Brazil

Durante PMA Fresh Connections: Brazil, Elena Ozeritskaya, fundadora de la empresa holandesa Fresh Insights, expuso cómo las compañías vinculadas al negocio de las frutas y hortalizas frescas pueden acercarse a sus consumidores, destacando algunas diferencias fundamentales con la más reciente generación.

Ozeristkaya comentó que los Millennials o 'Generación Y' -aquellos nacidos entre 1981 y 1995- eran más aventureros, diversos y educados que los Baby Boomers o 'Generación X', además de mostrarse más conscientes por el medio ambiente y la salud.

"Los Millennials constituirán el 34% de la población mundial para 2020, por lo que serán importantes para la innovación y la comercialización de las empresas", dijo Ozeritskaya.

"Por supuesto que los Millennials de cada país son diferentes, pero a causa de la globalización, la exportación de la cultura occidental, los medios sociales y la velocidad del cambio, las personas de esta generación son más similares entre sí a nivel global que cualquier otra generación en la historia".

Esta generación, además de ser aventurera, cuenta con menos tiempo para cocinar en sus hogares o para ir al supermercado y comprar todos los ingredientes que necesitan.

Teniendo en cuenta las nuevas demandas que surgen, ya hay empresas que están innovando para satisfacer estas necesidades. Una de ellas es Hello Fresh, que se ha convertido en un éxito desde su fundación en Alemania hace varios años y que ahora hace envíos de miles de cajas por semana a las familias en Europa, EE.UU. y Australia.

Ozeritskaya destacó que empresas como esta, que se han alejado del negocio de alimentos online o de retail en general, surgieron de fuera de la industria de productos frescos.

"Esto va a pasar más y más a menudo -la gente de fuera de la industria de frutas y hortalizas frescas va a interrumpir su industria", dijo.

"Los Millennials quieren gastar dinero extra en los servicios que pueden ayudar a hacer la vida más fácil, más cómoda y más conveniente ", dijo a Portalfruticola.com después de su charla.

“Los servicios de suscripción se están haciendo muy relevantes. Hello Fresh ya está en diferentes países en el Oeste, y estoy segura que empresas como esta van a estar en todo el mundo”.

Además de la comodidad, también ayudan a ahorrar dinero a los consumidores aventureros, dado que se trata de algo nuevo y no tendrán que gastar mucho en botellas enteras o paquetes de ciertos ingredientes, cuando realmente no necesitan usarlo todo.

"Si, por ejemplo, quieres cocinar una receta de sopa tailandesa, a veces los ingredientes cuestan alrededor de €20 (USD 22), por lo que la sopa sale muy caro ya que compras todos estos ingredientes que necesitarás sólo una vez", explicó.

Ozeritskaya también cree que organizaciones como Hello fresh continuarán segmentando sus productos y ofrecerán una mayor selección de paquetes para atraer a una gama más amplia de personas.

"En el futuro habrá una gran cantidad de conceptos que estarán compitiendo con los minoristas tradicionales, y van a tener que pensar 'fuera de la caja' y aprovechar las necesidades de los consumidores", dijo.

Una limitación de Hello Fresh en este momento es que es relativamente caro, especialmente para las familias más grandes, pero Ozeritskaya dijo que con el tiempo la introducción de más competidores en el mercado podría llevar a la prestación del servicio a un menor costo y llegar a una mayor audiencia.

"Hay que ir donde va el consumidor, y no al revés. El consumidor Millenial podría no ir más a tu tienda", indicó.

"Así que si las empresas pueden llegar a un concepto donde combinen diferentes tendencias como la comida nutritiva, los bocadillos, la conveniencia y la entrega donde los consumidores están, creo que ese es el futuro", concluyó.

Noticias relacionadas: La industria frutícola y la necesidad de conectar con el consumidor

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter