Menores rendimientos impactan resultados de Camposol - PortalFruticola.com

Menores rendimientos impactan resultados de Camposol

Más Noticias Perú
Menores rendimientos impactan resultados de Camposol

Durante el segundo trimestre de 2015, la empresa agroindustrial peruana Camposol vendió 21.020 toneladas métricas netas, un 33% menos que lo registrado en igual periodo de 2014. Lo anterior se explica por resultados diferidos de palta, menores volúmenes de espárragos, y menores rendimientos y precios de langostinos.

Espárragos / Foto: Shutterstock.com

Espárragos / Foto: Shutterstock.com

La compañía detalló que el precio promedio fue de USD 2.75 por kg neto, lo que representa un incremento del 20.1% respecto al segundo trimestre de 2014, a raíz de incrementos en los precios de las paltas frescas y los espárragos en conserva.

Como resultado, Camposol reportó ventas por USD 57.7 millones en el periodo analizado, lo cual representa una caída del 20.7% respecto al segundo trimestre de 2014. A su vez, el costo promedio de los productos vendidos durante el segundo trimestre de 2015 fue de USD 2.02 por kg neto, un 56.6% más respecto al año anterior, debido a menores volúmenes de palta, espárragos y langostinos.

Por su parte, durante el segundo trimestre de 2015, el EBITDA fue de USD 7.1 millones, 56.1% por debajo del mismo periodo del año anterior, gracias a menores resultados en pimiento, palta fresca y langostinos. El margen EBITDA disminuyó para este trimestre a 12.4%.

Al 30 de junio de 2015, la compañía mantuvo un balance de caja de USD 30.4 millones, informó Camposol.

La compañía explicó que los resultados durante la primera mitad del año están por debajo de lo esperado debido a menores rendimientos y precios de los langostinos, y por resultados diferidos en palta.

Pese a lo anterior, continuará con su estrategia de diversificación mediante el incremento de la producción en el segmento de Frutas y Verduras (arándanos) y en el segmento Productos del Mar, así como con su plan de refuerzo del Trading (venta directa a minoristas).

“Durante la segunda mitad del año, tendremos un importante incremento del segmento de arándanos, el cual va dirigido mayormente a los minoristas. Dentro de los próximos dos años, veremos un importante crecimiento en volúmenes (arándanos, langostinos y palta), sin la necesidad de un CapEx adicional significativo”, mencionó Samuel Dyer Coriat, presidente ejecutivo de Camposol Holding Ltd.

Por su parte, las perspectivas de crecimiento a largo plazo para los mercados de frutas exóticas y verduras son excelentes, informó Camposol. Así, mientras el consumo de palta y arándanos está creciendo –y aún queda espacio para aumentar el consumo per cápita en los mercados más importantes-, en espárragos, aunque el consumo es estable, la oferta está cayendo debido a la reducción de las exportaciones de China.

La compañía espera una buena demanda para todos sus productos frescos y, específicamente, para las paltas en EE.UU. y Europa.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter