Reino Unido: Sainsbury's recupera terreno en ventas de pomáceas inglesas - PortalFruticola.com

Reino Unido: Sainsbury's recupera terreno en ventas de pomáceas inglesas

Destacados Manzanas Más Noticias peras Widget
Reino Unido: Sainsbury's recupera terreno en ventas de pomáceas inglesas

Más de 42.000 toneladas métricas (TM) de manzanas y peras inglesas han sido vendidas por Sainsbury's esta temporada en el Reino Unido, en lo que el minorista describe como un récord.

Manzanas / Foto: Shutterstock.com

Manzanas / Foto: Shutterstock.com

“El desempeño de Sainsbury's al aumentar sus ventas de manzanas y peras inglesas durante la temporada 2014/15 en más de 6.000 toneladas ha sido excepcional”, señaló el CEO de English Apples and Pears Ltd, Adrian Barlow.

“Su participación en las ventas a supermercados aumentó del 28.1% al 31.3%, casi el doble de su cuota en el mercado de comestibles del Reino Unido y ellos [Sainsbury's] han vendido más manzanas y peras inglesas que cualquier otro minorista”, agregó.

En un comunicado, Sainsbury’s afirma que ha recuperado la posición número uno para manzanas y peras inglesas. Estadísticas revelan que el minorista vendió casi 300 millones de unidades desde julio de 2014 hasta el mes pasado.

Entre las variedades vendidas por el minorista la más popular es Gala, con 12.300 TM vendidas.

"Los compradores ingleses aprecian el sabor superior de las manzanas inglesas y los productores están plantando nuevos árboles para satisfacer la creciente demanda”, dijo Barlow.

Desde la mirada del minorista, el aumento de las ventas de pomáceas inglesas es una buena noticia para los productores locales quienes siempre están en la búsqueda de maneras de desarrollar la industria.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter