Grupo Pão de Açúcar adquirirá productos de Perú sin intermediarios

02 Julio 2015

La principal cadena de supermercados de América Latina, el Grupo Pão de Açúcar de Brasil, está interesada en adquirir frutas y hortalizas de las regiones peruanas de La Libertad e Ica de manera directa a las empresas productoras.

Espárragos / Foto: Shutterstock.com

Espárragos / Foto: Shutterstock.com

Así lo informó la Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, quien indicó que dos representantes del Grupo visitarán el país para reunirse con productores de Trujillo (La Libertad) e Ica para concretar las compras directas superando a los intermediarios

Entre los productos que serán adquiridos para su comercialización en el mercado brasileño destacan los espárragos verdes, uvas, aceitunas, fresas congeladas y otras hortalizas.

En una nota de prensa Silva destacó el crecimiento sostenido de las exportaciones agrícolas peruanas a Brasil.

“Entre enero y abril de 2015 estos envíos han crecido 21,9%, a pesar del contexto de menor crecimiento de la economía brasilera”, comentó.

La Ministro detalló que las exportaciones de espárragos han avanzado 14% entre 2013 y 2014, las uvas 284% y las aceitunas 90%, convirtiendo al mercado de Brasil en una gran oportunidad de negocios para las regiones de Perú.

“Ello, por la calidad de nuestros productos y los precios competitivos que nos abren nuevos canales de venta como los supermercados”, subrayó la Ministro.

Dato

Grupo Pão de Açúcar tiene una red de más de 800 tiendas en todo Brasil, siendo el principal grupo mercadista de América Latina.

www.portalfruticola.com

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario