Puerto Rico: Alertan sobre presencia de mosca de la fruta en municipio de Cabo Rojo - PortalFruticola.com

Puerto Rico: Alertan sobre presencia de mosca de la fruta en municipio de Cabo Rojo

Países
Puerto Rico: Alertan sobre presencia de mosca de la fruta en municipio de Cabo Rojo

A inicios de abril, el Departamento de Agricultura de Puerto Rico recibió una notificación por parte del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) sobre la presencia de mosca del Mediterráneo (Medfly) en el municipio de Cabo Rojo.

A raíz de lo anterior, el Departamento de Agricultura de Puerto Rico activó su protocolo para el manejo del insecto en un trabajo que incluye a diversos organismos Estatales y Federales. De acuerdo a lo informado por la entidad, se está trabajando en el plan de acción para tomar todas las medidas preventivas para evitar la dispersión de la mosca a toda la Isla y se delimitó la zona que comprende los barrios Llanos Tunas, Llanos Costa, Pedernales y Bosquerón de Cabo Rojo.

La Secretaria de Agricultura de Puerto Rico, Myrna Comas Pagán, señaló que su Departamento ya está implementando el plan de manejo integrado de plagas y se dio inicio a reuniones con los agricultores de la zona y con todas las agencias Estatales y Federales relacionadas.

“Exhortamos a la ciudadanía a no mover frutas ni vegetales fuera del área de vigilancia para evitar su dispersión”, dijo.

El propósito de la notificación federal es prevenir la dispersión de esta plaga a otras áreas de Puerto Rico o EE.UU., ya que ésta puede afectar la producción agrícola dado que sus larvas se alimentan de la pulpa de los frutos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter