Chile: Nuevo buque de Hapag-Lloyd marca importante hito en puerto de Valparaíso

Chile
Chile: Nuevo buque de Hapag-Lloyd marca importante hito en puerto de Valparaíso

La nave de mayor capacidad de carga que haya llegado a Valparaíso, recaló el viernes 10 de abril en el puerto de la ciudad. Se trata de Cochrane, perteneciente a la naviera Hapag-Lloyd, firma que en diciembre pasado fusionó su negocio portacontenedores con el de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV).

Con la recalada en el puerto el buque terminó en Chile su viaje inaugural, cuyo recorrido incluyó China, Corea del Sur, Japón, México, Panamá y Colombia, detalló Hapag Lloyd/CSAV en un comunicado.

De acuerdo a lo informado, el Cochrane tiene una capacidad de 9.300 Teus, 299 metros de eslora (largo), 48,2 de manga (ancho) y 14 metros de calado. Éste forma parte del grupo de siete naves que CSAV encargó en 2013 al astillero Samsung Heavy Industries con el objetivo de aumentar su flota propia, y que tras la fusión con la naviera alemana pasó a formar parte de la flota de Hapag-Lloyd.

Gracias a esta adquisición, la compañía cuenta con una de las flotas propias más modernas y eficientes de la industria, señalaron ambas navieras.

La nave cuenta con tecnología de punta: alta capacidad de carga de contenedores con sistemas de última generación para el ahorro de combustible, tanto a bajas como a altas velocidades. El consumo de combustible del motor principal es cerca de 25% más bajo que el promedio de las naves de este tamaño que actualmente operan en la industria. Además, permite aumentar en 4,5% su capacidad de transporte de carga.

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter