Preparan la finca vertical de interior más grande del mundo en EE.UU. - PortalFruticola.com

Preparan la finca vertical de interior más grande del mundo en EE.UU.

Destacados Entrevistas Widget
Preparan la finca vertical de interior más grande del mundo en EE.UU.

Un conjunto de empresas, inversores y entidades gubernamentales han llegado a un acuerdo de US$30 millones para desarrollar la que sería la finca vertical de interior más grande del mundo, en un antiguo emplazamiento industrial en la comunidad Ironbound de Newark, Nueva Jersey.

Impresión artística de la sede corporativa de AeroFarms. Foto: RBH

Impresión artística de la sede corporativa de AeroFarms. Foto: RBH

El sitio se convertirá en la sede corporativa de AeroFarms, que hizo el acuerdo con RBH Group, Goldman Sachs Urban Investment Group, Prudential Financial Inc., la ciudad de Newark y la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJEDA).

Un representante de AeroFarms comentó en entrevista con Portalfruticola.com que el proyecto se centraría en cultivos de tallo corto y hojas verdes como espinaca, col rizada y rúcula, además de hierbas como la albahaca.

En su página web, RBH destacó a AeroFarms como la tienda ancla del desarrollo de Makers Village, con expectativas de cultivar hasta dos millones de libras de frutas y hortalizas por año.

"Estamos muy contentos de volver a definir no sólo el Garden State, sino también la agricultura en general", dijo el CEO de AeroFarms, David Rosenberg, en un comunicado.

"La asociación con RBH, Goldman Sachs, Prudential, la ciudad de Newark y la NJEDA nos permite llevar nuestra sede mundial y la finca vertical de interior más grande del mundo cerca del consumidor, ofreciendo un producto más fresco, más nutritivo y delicioso a la vez que creamos empleos para la comunidad", añadió.

Por su parte, el CEO de RBH, Ron Beit, dijo que estaba encantado de llevar AeroFarms a la ciudad de Newark como un líder agrícola y tecnológico que crearía puestos de trabajo y un mayor acceso a frutas y hortalizas cultivadas localmente.

"AeroFarms anclará nuestro amplio proyecto de desarrollo 'Makers Village' en el barrio Ironbound que traerá a las empresas del siglo 21 a Newark y Nueva Jersey”, dijo.

"La innovadora tecnología de la agricultura vertical de AeroFarms ayudará a impulsar la economía local, a promover opciones de alimentos saludables a nivel local y apoyar la sustentabilidad del medio ambiente", agregó la directora ejecutiva de Goldman Sachs Urban Investment Group, Margaret Anadu.

"Newark se está convirtiendo en una ciudad de destino para el comercio amigable con el medio ambiente y de alta tecnología, y este proyecto de US$30 millones en East Ward traerá empleos y prosperidad para nuestra ciudad", dijo el alcalde Ras J. Baraka.

AeroFarms, que se enorgullece de ser un campeón del medio ambiente con una filosofía de "desintermediación de la cadena de suministro" a través de la producción local, espera que la finca vertical inicie operaciones en el segundo semestre de 2015.

El proyecto recibió la asignación de New Market Tax Credit de United Fund Advisors y Dudley Ventures.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter