Federación de trabajadores de STI no se sumará al paro de Fetraporces

Destacado Top Entrevistas Widget
Federación de trabajadores de STI no se sumará al paro de Fetraporces

A raíz de las movilizaciones iniciadas por los trabajadores agrupados en la Federación de Trabajadores Portuarios Costanera Espigón (Fetraporces), productores y exportadores de frutas chilenos han manifestado su creciente preocupación, ya que la paralización de actividades en el puerto de San Antonio [STI] afectaría gravemente al sector.

san antonio panoramica fedefruta

Diego Silva, presidente de Fetraporces, indicó durante la jornada de ayer [domingo 22] que los trabajadores continuarán en paro indefinido luego que fracasaran las negociaciones con Puerto Central [PCE], activando las alarmas del sector hortofrutícola.

Sin embargo, Eduardo Araya, presidente de la Federación de Trabajadores de STI, descartó movilizaciones en su puerto.

“Quien está paralizado es Puerto Central y por ahí no pasa fruta”, aseveró en entrevista con Portalfruticola.com.

“Nosotros, por lo menos todas nuestras organizaciones, no compartimos el tema que tienen los otros compañeros”, aseveró.

Así, Araya comentó que las preocupaciones del sector exportador serían “prácticamente infundadas”.

De este modo, el líder de la federación llamó a los exportadores a la calma, ya que no hay intenciones de realizar movilizaciones, e incluso descartó un posible “cambio en el panorama”.

“Fetraportces tiene problemas con PCE, pero nosotros no tenemos ningún problema”, concluyó.

PCE es una de las tres concesiones portuarias privadas en el Puerto de San Antonio. PCE mueve el 10% de la carga y está especializado en carga fraccionada (vehículos y graneles sólidos), por tanto el paro no afecta al Puerto de San Antonio en su conjunto.

Las otras concesiones son Puerto Panul y STI que mueven el 90% de la carga. En concreto, STI administra tres frentes de atraque con 2.600 conexiones reefer, es más, la fruta que se exporta por el Puerto de San Antonio lo hace a través de STI.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter