Estado del Mercado - Semana 4, 2015 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 4, 2015

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 4, 2015

Comentarios Semana 4 – 2015

Uva de mesaEn EE.UU., tanto las variedades blancas como rojas sin semilla mantienen la tendencia a la baja de precios, asociados a la alta oferta, además de la aparición de problemas de calidad (color ámbar en BSS y calibre en Flame). En Europa, si bien la demanda repuntó levemente esta semana, se mantiene una actividad de ventas más bien lenta para todas las variedades, sin importar el origen de la fruta. En Lejano Oriente, el inicio de la temporada de uva chilena se ha destacado por un buen ritmo de ventas para todas las variedades (más información AQUI). 

Arándano: En EE.UU., la oferta de arándano chileno continúa aumentando y los precios tienden a estabilizarse en la medida que disminuyen los problemas de condición de la fruta. En Europa, si bien la demanda aumentó levemente, los precios disminuyen, lo que permitiría agilizar el movimiento de la fruta más antigua. En China/Hong Kong, los precios caen producto de una caída en el ritmo de ventas (más información AQUI).

Cerezas: En EE.UU. y Europa la oferta de cerezas chilenas es más bien limitada, en tanto en China, la apertura de contenedores ha sido moderada, a fin de mantener la oferta bajo control. Los precios de venta en China se han visto claramente ligados a la variedad y calidad de la fruta, mientras que en EE.UU., dada la poca disponibilidad de cerezas, han tendido al alza. En Europa, en cambio, la baja demanda se ha traducido en precios notoriamente inferiores a los de la temporada anterior y estrechamente relacionados a la calidad de la fruta (más información AQUI).

Fruta de carozo: Los envíos de fruta de carozo a México han aumentado respecto al año pasado, lo que se refleja en menores precios de ventas. En Europa, la demanda se mantiene acotada, lo que sumado a volúmenes mayores que la temporada anterior, limitan los precios de venta, situación similar al mercado de EE.UU. (más información AQUI).

Palta: Tanto en Europa como EE.UU., los precios se mantienen relativamente estables, con variaciones poco importantes según el calibre. En EE.UU. continúa la alta actividad de ventas relacionada al "Super Bowl", por lo que a pesar de la alta oferta, los precios no han sido afectados en forma negativa (más información AQUI).

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, arándano, cereza, fruta de carozo, duraznos, nectarines, ciruela y palta.

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter