Corea del Sur y su mercado para los jugos de fruta - PortalFruticola.com

Corea del Sur y su mercado para los jugos de fruta

Destacados Widget
Corea del Sur y su mercado para los jugos de fruta

Corea del Sur mantiene una fuerte demanda por productos de jugos de fruta. Un reporte del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) destaca que la población coreana -una que está envejeciendo- tiene bastante conocimiento de los beneficios nutricionales y para la salud de los jugos de fruta o bebidas que contengan jugos de fruta.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

Si bien el país cuenta con una producción local significativa de frutas (entre ellas sandías, manzanas, peras asiática, uvas y tangerinas), gran parte de la producción se destina a la venta al por menor para su consumo en fresco.

Además, dadas las características de las temporadas locales, el país cuenta con un suministro limitado de frutas desde el invierno hasta los meses de primavera, por lo que el país depende de la importación de jugos de fruta para satisfacer la demanda.

El reporte destaca que la mayoría de los jugos de fruta importados por el país son utilizados por la industria local de procesamiento de bebidas. En 2012, más de mil procesadores produjeron un total de 3.2 millones de toneladas de bebidas, donde los jugos de fruta o las bebidas que contienen jugos de fruta representan el 20.7% de la producción.

En 2013, Corea del Sur importó 67,105 toneladas métricas de jugos de fruta (US$181.9 millones), un 4.1% menos que en 2012, donde la mayoría se destinó a mezclas o embotellados.

EE.UU. sigue siendo el principal proveedor de jugos de fruta a Corea del Sur, con exportaciones que sumaron 32,242 toneladas métricas (US$89.4 millones) en 2013, un 36,2% más que en 2012. Actualmente, marcas como Sunkist, Minute Maid, Delmont y Tropicana son embotelladas en el país para su distribución local.

A pesar que los jugos de naranja, uva y manzana han liderado los envíos de EE.UU. a este mercado por años,  los comerciantes han hecho notar que jugos ‘de especialidad’, como el de granada, arándano y cranberry son propensos a mostrar un fuerte incremento en las importaciones en los próximos años, dado el interés de los consumidores locales por las bebidas que son beneficiosas para la salud.

No obstante, las importaciones de jugos de fruta a Corea del Sur mostraron una disminución significativa en 2014. Hasta agosto, las importaciones totales presentaron una baja del 14,1% en relación al mismo periodo del año anterior. En el caso de EE.UU, los envíos cayeron 35,1% a 13,867 toneladas debido a una reducción de la cosecha de cítricos en California y Florida a principios de la temporada 2014.

Otros países proveedores, además de EE.UU., de jugos de fruta a Corea del Sur son:

-Jugo de naranja: Grecia, Turquía, Israel y Brasil.

-Jugo de uva: Chile y España.

-Jugo de manzana: Chile, China y Nueva Zelanda.

-Jugo de pomelo: Taiwán, Japón e Israel.

-Mix de jugos de fruta: Tailandia, Alemania y Sudáfrica.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter