Columna: Coliflor tomará el reinado del col rizado en 2015

Destacados Widget
Columna: Coliflor tomará el reinado del col rizado en 2015

Por Lisa Cork, fundadora de Fresh Produce Marketing

Aquellos de ustedes que han leído mis columnas por un tiempo saben que en esta época del año empiezo a alentar a todos a que googleen [buscar en Google] “tendencias de alimentos”, “tendencias de salud” y “tendencias de dieta” para el próximo año.

Lisa-Cork-columnist

Las tendencias son una forma fácil (y gratis) para obtener información de los consumidores y actualizar tu propia conciencia de lo que es nuevo, actual y a la moda desde la perspectiva del consumidor. Las tendencias proporcionan información útil que puedes aprovechar para hacer tu embalaje más efectivo.

Vamos a hacer un ejercicio juntos ¿Puede alguien nombrar el vegetal que será tendencia el 2015? He revisado al menos tres proyecciones de tendencias de alimentos confiables recientemente, y la coliflor es el vegetal que será tendencia el 2015. Aunque no lo creas, el reinado del col rizado ha acabado y la coliflor será la próxima tendencia.

Si eres como yo, entonces es probable que estés diciéndote a ti mismo, "¿Qué? ¿Coliflor? ¿En serio? ¿Coliflor? ¿Cómo está de moda la coliflor?" Y yo creo que tengo una respuesta para ti, pero para entender, tienes que reunir múltiples tendencias.

Ahora, por favor, comprende, esta es mi propia teoría, pero tiendo a ser bastante buena en la comprensión y aprovechamiento de las tendencias, así que sólo ven conmigo un minuto.

Hasta el momento, algunas de las dietas populares, de moda, se centran en la eliminación de los carbohidratos (hidratos de carbono). También hay muchos rumores sobre el azúcar ahora (tema para otro día) y, en realidad, todos los carbohidratos se descomponen en azúcar en algún momento. Algunos tardan más, algunos toman menos tiempo, pero todos los carbohidratos se convierten en azúcares.

Así que ahora existe un interés significativo por los sustitutos de carbohidratos y si vas por 'libre de carbohidratos', a menudo se refiere a sin gluten. Incorpora la coliflor, que se está utilizando en muchas de las dietas bajas en carbohidratos como un sustituto de la harina.

Si buscas recetas Paleo (como en la dieta Paleo) que usan coliflor, te sorprenderás de lo que encontrarás. Encontré recetas para: wraps de coliflor, galletas de coliflor sin harina, puré de papas con coliflor (libres de belladona e inflamación), Tater Tots, arroz de coliflor y risotto, pasta de coliflor libre de legumbres e incluso una cremosa salsa Alfredo de coliflor y una corteza de pizza de coliflor.

Así que ahí lo tienes ¿Quieres saber por qué la coliflor es una tendencia? Simplemente mira a tu alrededor en la forma en que se está utilizando en las dietas bajas en carbohidratos y tendrás tu respuesta.

Así que, para ustedes productores de coliflor (y cualquier otro productor que quiera tomar ventaja de una tendencia), ¿cómo pueden utilizar esta información para su beneficio? Si yo estuviera trabajando con ustedes, esto es lo que estaríamos explorando:

• ¿Cómo se puede embalar la coliflor para aprovechar la tendencia como sustituto de carbohidratos?

• ¿Cuándo fue la última vez que revisaste tus recetas de coliflor en tu sitio web o en el envase? Ahora es el momento de actualizarlos y vincularlas a la locura 'baja en carbohidratos'.

• Si tienes envasados existentes, prueba la teoría de baja en carbohidratos poniendo pegatinas al azar en algunos paquetes que digan 'producto sustituto bajo en carbohidratos' y ve qué coliflores se venden primero.

• Sé valiente y actúa de enlace con la Paleo u otras personas de dietas baja en carbohidratos y ve si puedes conseguir que aprueben la coliflor para luego usar ese aval en tu embalaje.

Las tendencias de alimentos, las tendencias de salud y las tendencias de dieta son una mina de oro de información. Todo el mundo en la industria de frutas y hortalizas frescas debe revisarlas anualmente y luego discutir cómo podrían ayudar o influir en tu estrategia para el próximo año.

Con diciembre sobre nosotros, me gustaría desear a todos ustedes unas seguras, felices y saludables fiestas. Y en el Año Nuevo, si quieres reflexiones frescas sobre tu negocio, llámame. Me encantaría ayudarte a encontrar una tendencia que puedas aprovechar para hacer crecer tus ventas. Mis datos son: lisa@freshproducemarketing.com o llámame al +64 274 772 842.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter