Empresas frutícolas chilenas visitan Chongqing, uno de los mercados secundarios más grandes de China

Chile
Empresas frutícolas chilenas visitan Chongqing, uno de los mercados secundarios más grandes de China

Con el propósito de conocer, de primera fuente, las oportunidades de la fruta chilena dentro de nuevos mercados en China, un grupo de representantes de empresas exportadoras de frutas de Chile, visitó el mercado de frutas de Chongqing en China. 

“Se trata del mercado más grande dentro del sudoeste de China, su población es cercana a los 30 millones de habitantes, con una superficie superior a los 83 millones de hectáreas", precisó Christian Carvajal, Marketing Manager de ASOEX para Asia y Europa.

"Pero, así como Chongquing  es relevante por su volumen de población, también lo es en términos económicos, pues muestra un incremento continuo del PIB. Por ejemplo, durante el primer semestre de este año su PIB aumentó un 10,9%, llegando a 298,271 mil millones de yuanes a nivel municipal”, agregó.

La visita de las exportadoras chilenas al mercado de Chongqing se enmarcó en la “Gira al Asia”, la cual es organizada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, y se realizó a tempranas horas del lunes 08 de septiembre (hora china).

En la oportunidad, los representantes chilenos recorrieron el mercado de frutas para conocer la situación en la cual llega la fruta y es distribuida.

Además, sostuvieron un encuentro con diversos dirigentes de este mercado; reunión que permitió dar a conocer la oferta frutícola nacional, así como su calidad, seguridad e inocuidad alimentaria.

Al respecto, Ronald Bown, Presidente de ASOEX, agregó que el propósito de esta Asociación es buscar nuevas oportunidades de negocios para la fruta chilena en mercados secundarios dentro de China, diferentes de Shanghai, pues éstos ofrecen muy buenas posibilidades dado que han experimentado un aumento en su poder adquisitivo y refieren a poblaciones numerosas, donde también hay interés por comprar productos nuevos y de mayor calidad.

Fuente: ASOEX

Suscríbete a nuestro Newsletter