Estado del Mercado – Semana 35, 2014

03 Septiembre 2014

Comentarios Semana 35 – 2014

Uva de mesaA medida que aumenta la oferta de uva de EE.UU. se observa una mejoría en las ventas. La oferta local continúa liderando el mercado. 

Cerezas: Las cerezas, tanto de EE.UU como de Canadá, tuvieron una buena comercialización en el mercado chino, debido en parte a la aproximación del Festival de Medio Otoño.

Cítricos: En Japón, pese a que ha habido un aumento en el consumo de limones, este incremento no ha sido suficiente para absorber el volumen de arribo, por lo que los stocks siguen aumentando.

En EE.UU., el continuo aumento de la oferta de limones mexicanos sigue generando presión sobre los precios, registrándose nuevas bajas. Los precios de naranja Navel mantienen la tendencia a la baja, aunque se proyecta estabilización en los precios de la fruta de menor tamaño. Los precios de las mandarinas chilenas continúan al alza, principalmente producto del aumento de la demanda, lo cual es normal, dada la cercanía del retorno a clases de las escuelas.

Palta: En EE.UU., mientras México se mantiene como el principal origen oferente de palta Hass, la oferta de Perú disminuye con precios notoriamente inferiores a los de otros orígenes. En Europa, la palta peruana registra un total de arribos a la fecha 19% superior respecto a la del 2013 y sus precios de venta son altamente variables.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, cerezas, cítricos y palta.

UVA DE MESA

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

CEREZAS

CITRICOS

PALTA

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

También podría interesarte
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario