Tendencias y desafíos de la industria en Fresh Connections: México

Destacados Entrevistas Widget
Tendencias y desafíos de la industria en Fresh Connections: México

Por estos días la ciudad de Santiago de Querétaro, está siendo sede del Fresh Connections: México, evento organizado por la Produce Marketing Association (PMA) y que está reuniendo a importantes representantes de la industria de frutas y hortalizas frescas, quienes están analizando y discutiendo de forma profunda la actualidad del mercado mexicano, sus desafíos y ventajas.  

El evento comenzó este jueves [15 de mayo] con la sesión "Convierta tendencias en tácticas: una visión renovada de las demandas del consumidor" donde Inés Masallach Armijo, marketing director de servicios de mercadotecnia de Imalinx, S.A., indicó que las principales preocupaciones que tiene México hoy en día son el trabajo, la economía y la seguridad, "pero algo interesante es el alcance de la familia y el trabajo, y el problema de la salud".

“Hay algo que está pasando en México y es el interés por cuidar el medio ambiente. De ahí nace el interés por los productos orgánicos, naturales y aquí lo interesante es pensar cómo hacemos para que ese consumidor que piensa en orgánico pague por ese producto”, añadió.

Asimismo, Masallach comentó que la clase media mexicana está creciendo y con ello los ingresos, generando cambios en los estilos de vida y las familias, a lo que se suma una hiper culturización, que está cambiando los hábitos de los consumidores.

Masallach también destacó el rol de la mujer quien ya no sólo es dueña de casa sino que, hoy en día, también representa un ingreso familiar. Es por esto que la industria debe enfocarse en nuevas formas de entregar lo que ellas necesitan, permitiéndoles optimizar su tiempo a la vez que alimentan a sus familias con comidas saludables, de buen sabor y rápidas.

Asimismo, puso de relieve la importancia de las comunicaciones, de la rapidez de internet y las redes sociales, área que las empresas deben aprovechar para posicionar sus productos.

“La población está conectada, está siempre en línea (…) si nosotros ahora buscamos en línea alguno de los productos que estamos promocionando ¿qué encontraremos?”, preguntó a la audiencia invitándola a reflexionar.

Por su parte, Carlos Otero, Regional Manager para Latinoamérica, Euromonitor International, EE.UU., indicó que “lo que estamos viendo es que en el futuro la economía mexicana será mucho más independiente de EE.UU. La tendencia es a independizarse y consolidarse (…) todo el mundo tiene que comer y lo que va a variar es lo que vas a comprar”.

“Hay una tendencia a cocinar más con productos orgánicos en casa. Efectivamente, los cambios globales impactan en el consumo rural”, añadió y aseguró que “México en 30 años tendrá una producción más madura”.

De este modo los expositores indicaron que México vive una época de cambio donde la industria de frutas y hortalizas necesita abrirse a nuevas tecnologías y tendencias, aprovechando estos cambios para optimizar y posicionar la industria de mejor forma.

El evento continúa hoy en el Centro de Congresos y Conferencias de Querétaro, México, donde se tocarán temas relacionados a las estrategias de mercadotecnia y casos de éxito de los líderes de la industria. No se pierda todos los detalles del Fresh Connections: Mexico, así como entrevistas exclusivas, en la cobertura especial de Portalfruticola.com.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter