Promisoria se muestra la nueva ciruela de Oppy

ciruelas Destacados Widget
Promisoria se muestra la nueva ciruela de Oppy

Compañía finalizará la temporada de ciruela chilena con la RR1

La temporada de ciruela chilena terminará con un broche de oro para Oppy, cuando la fruta conocida como RR1 sea recibida por el importador en abril.

Ciruelas / Fotografía Oppy

Fotografía cortesía Oppy - Oppenheimer Group

RR1 es una ciruela de cosecha tardía, de almacenamiento prolongado, cuya carne de color amarillo toma un tono rojizo cuando madura. La fruta se cosecha cuando ésta alcanza 17 a 19 grados brix, ofreciendo un sabor dulce equilibrado y fuerte.

Según detalló Oppy por medio de un comunicado, esta ciruela – plantada en Chile por primera vez en 2010 – sigue en disponibilidad a la popular Angelino y puede sostener la temporada de ciruela hasta bien entrado mayo.

“Creemos que RR1 tiene un excelente potencial”, señaló Evan Myers, director de importaciones y carozos de Oppy en el comunicado.

“Los suministros de ciruela roja están disminuyendo. Es emocionante que nuestros productores estén produciendo una fruta tan deliciosa en un punto de la temporada en que la demanda es fuerte”, agregó.

Oppy detalló que espera introducir la fruta en el mercado de Norteamérica en las próximas semanas. Myers sostuvo que los minoristas socios de Oppy están “esperando esta ciruela con tanto entusiasmo como nosotros”.

“A medida que aumentan los volúmenes, RR1 puede extender las temporada de ciruela bastante tiempo, haciendo la brecha entre las importaciones y la disponibilidad interna de ciruela considerablemente más pequeña”.

Si bien para esta temporada los volúmenes son modestos, el representante de Oppy proyecta un crecimiento exponencial, a lo que se suma un nuevo nombre para la RR1 en 2015.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter