Huracán Manuel trajo "esperanzas" para los productores mexicanos

Destacados Entrevistas Widget
Huracán Manuel trajo "esperanzas" para los productores mexicanos

Lluvias torrenciales dañaron y retrasaron la cosecha, pero también acabaron con la sequía

Lance Jungmeyer

Lance Jungmeyer

Mientras un huracán arrasó el noroeste de México en septiembre, el cual destruyó y retrasó la oferta de los productores que exportan a los mercados del norte, una asociación comercial de la industria dice que también ha aliviado los problemas de sequía en el futuro cercano.

El presidente  de la Fresh Produce Association of the Americas (FPAA), Lance Jungmeyer, señaló a www.portalfruticola.com que las lluvias torrenciales del huracán Manuel ayudaron a los agricultores de Sinaloa, quienes producen cultivos como tomates, pimientos, pepinos, mangos, melones, judías verdes y calabacines.

"El aspecto positivo de esto es que la región estaba pasando por una sequía e incluso se dio la situación de tener que decidir qué cultivos podrían ser plantados", dijo Jungmeyer durante el evento Fresh Summit de la Produce Marketing Association (PMA) en Nueva Orleans.

"Con la cantidad de lluvia que hubo, más de 61 centímetros en algunas áreas, los embalses se han rellenado por lo que el área debe estar libre de problemas de sequía por un par de años, lo que es un resultado muy positivo".

Agregó que un nuevo proyecto de riego podría inaugurarse pronto en la parte sur de Sinaloa.

"Eso va a permitir que crezcan elementos más tropicales como pitaya, chirimoya - frutos que normalmente no se asocian con el oeste de México - y cítricos también".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter