Altos precios para las pomáceas continuarán en el mercado europeo

Destacados Entrevistas Manzanas peras Widget
Altos precios para las pomáceas continuarán en el mercado europeo

El retraso de las manzanas sudafricanas y la disminución de los volúmenes de Nueva Zelanda son algunos de los factores

La gerente de producto de Capespan en el continente europeo, Stefanie de Puysseleir, espera que los precios altos para peras y manzanas continúen durante la temporada del hemisferio sur, con una disminución en la oferta debido a que muchos exportadores envían a otras países, no solo Europa.

conference-pearsStefanie de Puysseleir dijo a www.portalfuticola.com, que la temporada sudafricana de peras se retrasó 10 días debido a factores climáticos y un leve impacto de las huelgas.

"Las peras de Sudáfrica llegarán en la semana 5, pero normalmente esto ocurre en la semana 3. Junto con eso, y los bajos niveles de stock en Europa, los precios están muy altos", dijo.

"Los precios de las frutas europeas, en todas las variedades, duplican el precio del año pasado, así que por supuesto la fruta importada sigue la tendencia. Creo que para las peras de Sudáfrica esta va a ser una temporada muy buena".

Respecto de la producción de manzanas Puysseleir comentó que "Nueva Zelanda tendrá una cosecha equilibrada" sin embargo, indicó que en Europa la cosecha de manzanas Braeburn es la más baja en la historia y que Nueva Zelanda no se centrará más en el cultivo de Braeburn.

"Nueva Zelanda se está centrando en otras variedades que pueden enviar a todo el mundo, por lo que la cosecha sí, es equilibrada, pero para nosotros como mercado, es muy baja".

Ella dijo que preferiría que los exportadores del Hemisferio Sur no redujeran tanto el cultivo de la variedad.

"Creo que las manzanas Braeburn son muy agradables y hay absolutamente mucha demanda en nuestro mercado", dijo.

"Hemos tenido muy malos años con Braeburn, además hoy Chile está sacando la variedad y lo que queda de ella, no llega a Europa".

"Nueva Zelanda también se está centrando en otras variedades, porque hubo una época en que había una sobreoferta de manzanas Braeburn en el mundo. Ahora tengo una demanda muy grande y no la puedo satisfacer."

Ella dijo que Europa está moviendo menos volúmenes de fruta ya que los exportadores están mirando otros mercados, pero esto es un buen augurio para los precios.

"Se obtiene una fragmentación que es muy buena para la industria - el año pasado fue un buen mercado en términos de rentabilidad, sin embargo, a veces sufrimos en conseguir el fruto que necesitábamos para la plataforma."

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter