North Bay Produce cuenta con nuevo punto de distribución para fruta en EE.UU
Optimizando la operación logística
El 10 de noviembre se transformó en un día histórico para North Bay Produce al recibir el primer cargamento aéreo con arándanos argentinos desde Tucumán y Salta en su nuevo centro de distribución en el Aeropuerto MidAmerica en St. Louis, Mascoutah, Illinois (EE.UU).
En total 18,000 cajas con la fruta en 87 pallets arribaron en un avión 767-300F operado por New Port Cargo, los cuales fueron descargados y colocados directamente en el cooler de la empresa en una hora y cincuenta minutos.
Considerado como un hito para la empresa, ya que permite abrir un nuevo punto de distribución para la fruta, las instalaciones en el Aeropuerto MidAmerica permiten que la fruta esté más cerca de ciudades como Detroit, Chicago, Filadelfia y Nueva York en comparación a Miami, destino tradicional de los cargueros aéreos con fruta que van a EE.UU y desde donde se distribuyen los productos al resto del país.
Ruy Barbosa, gerente de North Bay Produce en Chile detalló a www.portalfruticola.com que, si bien se alcanzó a hacer sólo un charter, el hecho es “súper innovador” ya que permite optimizar la operación de logística.
“Lo interesante es que la operación fue muy rápida y la manipulación fue mínima”, nos señala, destacando que la carga que salió desde Argentina hasta MidAmerica se bajó directamente a las bodegas de North Bay Produce.
“Cuando recibes la fruta en Miami baja en los frigoríficos de los operadores y tienes que mandar a buscar la fruta”, indica. Si bien dice que no hay grandes problemas de cadena de frío en Miami, el escenario es distinto en este nuevo punto de distribución.
“Para nuestra empresa es una gran oportunidad porque desde ahí también se pretenden hacer envíos a Oriente con fruta que produce y comercializa North Bay Produce en EE.UU”, nos explica Barbosa, aprovechando que EE.UU puede ir directo a Corea.
Barbosa nos adelanta que se está estudiando poder contar, a futuro, con cargueros desde otros países de origen donde North Bay Produce cuenta con operaciones, tales como México, Perú, Uruguay, Argentina y Chile.