Clemensoon, una nueva variedad de clementina

Citricos clementinas Destacado Top Entrevistas Widget
Clemensoon, una nueva variedad de clementina

Destaca por su cosecha temprana

Patentada por la empresa española Anecoop, la Clemensoon es una nueva variedad de clementina que deriva de Oronules, conservando de ésta las buenas características organolépticas pero superándola tanto en la maduración temprana como en la productividad. 

De acuerdo a información proporcionada por la empresa a www.portalfruticola.com la Clemensoon lleva más de diez años estudiándose en diferentes localidades.

“Después de un seguimiento muy cercano de la misma en el campo de experiencias de ANECOOP de La Mesía del Doctor, en Museros (Valencia), así como de los datos obtenidos de otras localizaciones, podemos afirmar que se trata de la mejor variedad de clementina precoz que se conoce en la actualidad”, consigna la compañía.

Entre sus cualidades destaca su precocidad. De maduración extratemprana, la fruta puede recolectarse desde principios de septiembre hasta la segunda quincena de octubre.

La fruta presenta un color naranja-rojizo intenso que la hace muy atractiva. Además la piel es de suave consistencia y adherencia ligera, por lo que el fruto se pela con facilidad.

“La pulpa es de color naranja, con excelentes características gustativas y un buen contenido en zumo de agradable sabor”, indica la empresa, añadiendo que presenta calibres óptimos para su precocidad, con un alto grado de homogeneidad.

Se resaltan además sus cualidades organolépticas: sabor, aroma y color.

“Al tener las paredes de los gajos finos, ofrece excelente comestibilidad. En las catas realizadas de fruta fresca se considera que es la clementina precoz con mejores cualidades organolépticas”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter