Paro obliga al desvío de naves desde Puerto de San Antonio
El Terminal Portuario Sur (TPS) informó que al día miércoles 3 de octubre 26 naves que debían ser atendidas en el puerto de San Antonio, han sido desviadas hacia el principal terminal portuario de Valparaíso, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), como consecuencia del paro que mantienen los trabajadores portuarios de San Antonio desde el lunes 24 de septiembre.
De ese total, 12 naves ya han finalizado con sus labores de embarque o descarga en TPS y han zarpado, mientras que otras 14 están en proceso de ser atendidas o esperan confirmación de sitio para atracar. De estas últimas, 6 ya han recibido dicha confirmación y recibirán atención en las
próximas horas.
Algunas de las naves que debían ser atendidas originalmente en San Antonio consideraron como segunda opción los puertos de la Octava Región, pero finalmente quedaron a la espera en TPS debido a la extensión del paro a los puertos del sur en la tarde del martes 2 de octubre.
Desde que el paro se inició en San Antonio, TPS ha continuado trabajando normalmente, sin que sus faenas o sus accesos se hayan visto interrumpidos en ningún momento, y sin retrasos en la atención de sus servicios regulares.
En los días siguientes, TPS continuará recibiendo solicitudes de atraque de naves que no estén en su programación original, otorgándoles sitios de acuerdo a su disponibilidad.