Ventas de limón sudafricano se benefician de la escasez en Europa - PortalFruticola.com

Ventas de limón sudafricano se benefician de la escasez en Europa

Destacados Limones Widget
Ventas de limón sudafricano se benefician de la escasez en Europa

Mercado marcado por la inestabilidad

Los limones sudafricanos han alcanzado precios superiores a los €18-20 por 15 kilogramos (kg) en el mercado europeo debido a una escases del producto en el mercado.

Se estima que las exportaciones de limón caigan en un 10% esta temporada hasta las 9.97 millones de de cajas debido al menor tamaño de la fruta, una que presenta una muy buena calidad.

Si bien los limones están alcanzando buenos precios en Europa, los exportadores califican a mercado como inestable.

“Obviamente los precios en Europa son bastante atractivos. Sin embargo no sabemos cuánto va a durar. En general los mercados para el limón son realmente fuertes por lo que obviamente estamos muy felices”, comentó Hannes de Waal, director de marketing de Sundays River Citrus Company (SRCC), cooperativa que exporta unas 2.7 millones de cajas de limones al año.

La cuota de Medio Oriente

Se espera que los envíos a Medio Oriente aumenten a un 46% esta temporada en comparación al 36% de la campaña anterior, en parte debido a la mayor tolerancia del mercado por frutos mas pequeños.

Scott Dowle, gerente general de Cape Citrus dijo que esa región se está haciendo cada vez más popular porque ofrece precios más estables.

“Es una tendencia que está creciendo. Europa se está volviendo más difícil y quieren calidad a precios muy bajos. Medio Oriente te dará un precio fijo. Europa te ofrecerá u buen precio pero una vez que la fruta esté en camino te dirán que no hay dinero para ello”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter