Perú: Se acerca una nueva versión de la feria internacional Tecnoagro Perú en Ica

Espacio Empresarial Perú
Perú: Se acerca una nueva versión de la feria internacional Tecnoagro Perú en Ica

Con la presencia del Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ica, Mario Calmet, se realizó en la ciudad de Ica el anuncio de la 3era Versión de la Feria Internacional TECNOAGRO PERÚ edición 2012, considerado como la Mayor Feria Tecnológica del Agro peruano, que se realizará entre el 05 y 07 de Julio próximo en el Campo Ferial de Ica.

“Ica se convertirá del 05 al 07 de julio en la capital de los agronegocios, al ser elegida como sede de la mayor feria tecnológica del agro peruano,  que contará con más de 150 exhibidores nacionales e internacionales de países como España, Perú, Chile, México, EE.UU,  Israel e Italia; que exhibirán lo último en tecnología para la agricultura, agroindustria y agroexportación, ante más de 10 mil visitantes que se espera arriben a la segunda región agroexportadora nacional”, anunció el Ing. Víctor Galindo, Presidente del Comité Organizador de la III Feria Internacional TECNOAGRO PERÚ 2012 en conferencia de prensa realizada en el Auditorio del Gobierno Regional de Ica.

El Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ica, Mario Calmet, señaló con optimismo que espera que esta edición supere a las anteriores,   argumentando que Ica actualmente reúne las condiciones necesarias para convertir esta feria en un  evento trascendente, ya que permitirá a los empresarios acceder a una avanzada tecnología que los hará más competitivos tanto en el mercado nacional e internacional.

“El éxito alcanzado en Lambayeque, genera como expectativa que en el marco de esta feria internacional se lleguen a concretar negociaciones por US$50 millones” sostuvo Galindo Berrocal, quién afirmó convencido que la importancia de esta feria radica en que es considerada como la mejor referente de alternativas  y soluciones tecnológicas para toda la cadena productiva agrícola.

Estuvieron presentes en la conferencia, los consejeros regionales Carlos Oliva y Nora Barco, quienes expresaron su completo apoyo a este evento “Que pondrá a Ica en los ojos del mundo agrícola empresarial”. Asimismo Pilar Gonzáles, presidenta de APROPICA, manifestó con entusiasmo que esperan superar el éxito del Salón del Pisco que realizaron en la reciente Perú Mucho Gusto Ica.

También estuvieron presentes, reconocidos empresarios agroexportadores, así como representantes de SENASA, de la Dirección Regional Agraria de Ica, de la Asociación de Agricultores de Ica, funcionarios del Gobierno Regional y el Coordinador Regional ante PROINVERSIÓN, Ing. Luis Valencia que aseguró que “La importancia de esta feria será mostrar oportunidades de inversión a los visitantes y abaratar costos a los empresarios, lo que conlleva a fortalecer a Ica como región agroexportadora y potenciar al sector agrícola como eje del desarrollo económico regional”.

Durante los tres días de feria, en paralelo a la exhibición tecnológica, se desarrollará la Demostración de Maquinarias en Movimiento; III Congreso Internacional de Agrotecnología, la I Cumbre de Emprendedores Agroindustriales, I Convención de Líderes Agroexportadores, Talleres Técnicos,  así como Sorteos de Productos Tecnológicos entre los asistentes y la oportunidad de saborear las mejores variedades de nuestro licor de bandera en el Salón del Pisco y de lo mejor del arte culinario iqueño en la  Zona de Gastronomía.

Los organizadores destacaron que la Feria se realizará en el Campo Ferial, el jueves 05, viernes 06 y sábado  07 de julio de 11:00 am  a 8:00 pm y que la fecha límite para registrarse y asistir al evento sin costo alguno es el 30 de junio en www.tecnoagroperu.com.pe.

Fuente: Prensa Tecnoagro Perú

Suscríbete a nuestro Newsletter