Chile: La maquinaria agropecuaria española muestra su interés por incrementar su presencia en Chile

Eventos y ferias - F Innovación y tecnología - F
Chile: La maquinaria agropecuaria española muestra su interés por incrementar su presencia en Chile

Empresarios españoles representantes de la industria de maquinaria agropecuaria se encuentran estos días en Chile en un viaje de negocios con el que quieren estrechar lazos comerciales en este país.

La iniciativa, organizada por la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos y Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX) con la colaboración y apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), pretende dar a conocer los productos y servicios de las empresas españolas exportadoras de maquinaria agrícola en Chile.

El principal objetivo de la misión es propiciar encuentros y reuniones bilaterales entre los delgados españoles y representantes del sector agropecuario chileno con el fin de poder establecer acuerdos comerciales y analizar  nuevas vías de cooperación y negocio.

Chile: un país con gran peso en las exportaciones españolas

Las buenas perspectivas de crecimiento y la gran transformación que está experimentando el sector agrícola en Chile han despertado el interés de las empresas españolas que desean  colaborar con su tecnología y servicios especializados en este desarrollo. Los  exportadores de maquinaria agropecuaria española consideran que Chile es un país con grandes oportunidades en actividades de procesamiento, agroindustria y riego.

Cabe recordar que en 2011, España fue el primer país exportador europeo del sector agropecuario con un importe que alcanzó los 25.844.020 euros.

En riego, sector ganadero y protección de cultivos se situó en el primer puesto del ranking europeo con una facturación de 2.741.450 euros, 7.477.720 euros y 11.052.410 euros, respectivamente.

En ese ejercicio las ventas de maquinaria fueron de 1.636.150 euros, mientras que en el subsector de componentes se exportó por un importe de 1.603.580 euros y en el de post cosecha se alcanzaron los 1.332.710 euros.

Las cifras globales indican una tendencia al alza de la importancia de Chile en la internacionalización de la maquinaria agropecuaria española y el peso que representa en sus exportaciones.

Fuente: Agragex

Suscríbete a nuestro Newsletter