Cargo Week Americas – Expo Carga 2012: la reunión del sector más grande en Latinoamérica

Espacio Empresarial Países
Cargo Week Americas – Expo Carga 2012: la reunión del sector más grande en Latinoamérica

En los últimos años, el rubro logístico de América ha crecido de forma acelerada, los factores económicos a nivel mundial han trasformado al sector de carga en los países de esa región.

El reto en este 2012 es demostrar al resto del mundo el potencial y la infraestructura con la que cuenta Latinoamérica en el sector. Cargo Week Americas 2012, reúne en la Ciudad de México, en el mes de junio, a las principales empresas y operadores  logísticos en comercio exterior y transporte de carga.

La llamada Semana de la Carga tiene como eje central la expansión y el crecimiento del rubro. En esta reunión donde participa tanto iniciativa privada como cámaras, asociaciones y dependencias gubernamentales, los visitantes tendrán la oportunidad de converger para hacer negocios a nivel nacional e internacional.

Durante el marco de la expo, se llevarán a cabo distintos eventos como Top Cargo One to One Meeting, la Cena de Gala, el Torneo de Golf y la Noche Empresarial. Dichas actividades permitirán que el sector se reúna de forma diferente y realice networking.

Uno de los eventos paralelos más exclusivos de Cargo Week Americas es Top Cargo One to One Meeting, donde se podrá concretar reuniones con contactos de alto nivel, en un ambiente y espacio que generan negociaciones y alianzas estratégicas con los líderes de la industria de todo el continente. Para esta edición se espera la participación de 600 delegados de todo el mundo.

El objetivo central de las reuniones, es realizar contacto “One to One” con ejecutivos del sector de transporte de carga y comercio exterior a través de citas bilaterales. Esto se logra con la organización de citas preagendadas las cuales tienen una duración de 30 minutos.

Además, como ya es costumbre el espacio de actualización realizará 15 conferencias magistrales y 15 talleres dicóticos. En este espacio gurús y casos de éxito expondrán las tendencias del sector.

En su tercera edición CWA – Expo Carga 2012 contará con la participación de Alemania, país que es considerado una de las naciones más desarrolladas del mundo, gracias a su gran desarrollo en innovación, calidad y avances tecnológicos; además posee la segunda infraestructura de transporte más grande a nivel mundial, lo cual le permite exportar sus principales productos en ingeniería automovilística, maquinaria y farmacéutica.

Gracias a 16,000 m² de  piso de exhibición, 350 stand y eventos simultáneos Expo Carga 2012 aporta una plataforma empresarial de gran nivel para las empresas de América. En su edición 2011 el evento reunió a más de 11,763 asistentes; este año se espera la participación de 18,000 visitantes entre Directores y Gerentes de las aéreas estratégicas como: Importación, Exportación, Tráfico, Logística, Carga, Comercio Exterior, Operaciones y Almacén.

Dentro de los giros de las empresas participantes se encuentran: transportistas, líneas aéreas de carga agencias, líneas navieras; agencias aduanales, operadores logísticos, aeropuertos, terminales de carga, almacenes y centros de distribución, aduanas, productos, servicios; soluciones de seguridad, tecnología radiolocalización, fabricantes de camiones, cajas y carrocerías; entre otras.

Cargo Week Americas – Expo Carga 2012 se realizará del 4 al 8 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Entrada sin costos para el sector.

Regístrese sin costo AQUI

Suscríbete a nuestro Newsletter