Envíos de mango mexicano a EE.UU al alza

Destacados Mango Widget
Envíos de mango mexicano a EE.UU al alza

Consumidor está más familiarizado con el producto

En un 10% aumentarían en total las exportaciones de mango mexicano a EE.UU esta temporada, esto a pesar de las lluvias que se registraron en enero en algunas zonas claves de producción de la fruta. 

Jorge Armando Celis Moreno, presidente del consejo de administración de Empacadoras de Mango de Exportación (EMEX) comentó que la organización espera exportar un extra de 5 millones de cajas (4.3 kilos) esta temporada.

“El mango es relativamente nuevo para los ciudadanos estadounidenses. Originalmente sólo los mexicanos, latinos y asiáticos comían mango en EE.UU pero en los últimos cinco años esto ha cambiado”, dijo.

Indicó que esto se ha debido a una estrategia de marketing concertada, la cual ha valido la pena.

“La campaña de la National Mango Board para los consumidores en la televisión y el trabajo con los supermercados ha aumentado el conocimiento de las personas sobre cómo consumir los mangos”.

En cuanto a otros mercados para la fruta, el ejecutivo señaló que Canadá importa unas 5 millones de cajas al año. Japón también ha mostrado un aumento de las importaciones.

Clima

Emex dijo que las lluvias de enero en los estados ubicados al sur de México no afectaron significativamente a los cultivos o a la calidad de la variedad Ataulfo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter