Detectan PSA fuera de las Zonas de Prioridad en Nueva Zelanda

Destacados Entrevistas
Detectan PSA fuera de las Zonas de Prioridad en Nueva Zelanda

Piden mayores controles para evitar propagacion de la enfermedad 

La Kiwi Fruit Vine Health (KVH) informó la detección de Psa-V en 19 nuevas parcelas luego de una inspección realizada la semana pasada por el organismo totalizando 170 huertos confirmados con la enfermedad.

De acuerdo a lo reportado por la entidad, dos  de ellos se encuentran en la región de Tauranga mientras que el resto se ubica en la región de Te Puke.

El porcentajes de huertos infectados con Psa-v es del 5.1%, pero el total de hectáreas alcanzadas en el país es del 8.1%.

Lo relevante del descubrimiento es que la enfermedad se detectó fuera de las "Zonas de Prioridad" que se habían establecido hasta ese momento, lo que llevó a que estas se extendieran hasta incluir a toda la región de Te Puke.

KVH señaló que es necesario aumentar la vigilancia de los cultivos, ya que algunos no presentaban ningún síntoma de la enfermedad hace un par de semanas.

El organismo, en conjunto con la industria del kiwi neozelandesa, está pidiendo mayores controles en las fronteras de las regiones para evitar una posible propagación de la enfermedad a través de equipamientos utilizados en labores agrícolas del kiwi.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter