México: Recuento de heladas y sequía: 205 mil hectáreas afectadas

México
México: Recuento de heladas y sequía: 205 mil hectáreas afectadas

El daño que han originado la sequía en el sur del estado, asi como las heladas registradas en el mes de febrero en el sector agricola, es de 205 mil hectáreas afectadas, reveló el sub secretario de Agricultura, Guillermo Gonzalez Osuna.

Explicó que en el sur fueron 48 mil las hectáreas que no pudieron sembrarse por falta de lluvia aprincipios de año, mientras que las heladas registradas en febrero fueron 157 mil hectáreas dañadas.

“Hasta este momento son los daños que tenemos cuantificados en el estado de Tamaulipas, los cuales fueron aprovados por el gobierno federal quién otorgó diversos apoyos para los productores afectados por estos fenomenos climaticos”.

Explicó que al inicio del año hubo una afectación ya que 48 mil hectáreas de temporal no pudieron sembrarse en municipios como Altamira, Aldama, Gonzalez, Mante y Xicotencatl, por lo que el gobierno del estado gestionó ante la SAGARPA el pago del PROCAMPO aun cuando no hubieran sembrado.

“A estos productores se les pagó casi 50 millones de pesos con lo cual pudieron recuperar parte de los recursos invertidos en la preparación de la tierra”.

Fuente: Conexiontotal.mx

Suscríbete a nuestro Newsletter