Industria frutícola chilena lanza campaña de alimentación saludable

Decofrut Destacado Top Titulares
Industria frutícola chilena lanza campaña de alimentación saludable

Está dirigida a escolares y es liderada por la Produce Marketing Association (PMA).

Comer sano y mejorar la calidad de vida se ha transformado en uno de los objetivos en Chile para combatir los altos índices de obesidad que se registran en el país. Para ello, se han desarrollado diversas iniciativas público privadas que buscan generar un impacto en la calidad de vida de los chilenos, sobre todo en los más pequeños.

Bajo ese precepto fue lanzado ayer el programa "Colación Sana Para Chile”; una iniciativa de la industria frutícola nacional y liderada por el Consejo Chileno de la Produce Marketing Association (PMA). ¿El objetivo? Que los niños coman diariamente una fruta en sus colegios, para disminuir el consumo de grasas y azúcares.

Visite nuestra galería de fotos AQUI

Se trata de un plan piloto que comenzó hace un mes en 15 colegios de la comuna de Buin, Región Metropolitana y que fue presentado oficialmente ayer en el liceo Haydee Azocar ante diversas autoridades nacionales, entre ellas la Primera Dama de la República, Cecilia Morel. También estuvieron presentes representantes del mundo agrícola, profesores, alumnos y autoridades locales como el alcalde de Buin, Rodrigo Etcheverry.

La iniciativa coincide con la puesta en marcha del plan de Gobierno “Elige Vivir Sano” encabezado por la Primera Dama, el que también busca promover el consumo de alimentos saludables, la actividad física, la vida al aire libre y disfrutar en familia.

Durante el evento, Morel expresó su alegría al “darle el ‘vamos’ a un programa tan positivo como el de la Colación Sana, aportado por exportadores y productores de fruta en Chile”.

La Primera Dama de Chile, Cecilia Morel participó del lanzamiento

El objetivo de PMA en Chile –representada por la consultora de marketing Yentzen Consulting– es promover y representar los intereses de la industria de frutas, vegetales y flores frescas.

El edil de Buin, manifestó su satisfacción y alegría por ser su comuna la pionera en este programa “tan espectacular como es la entrega de frutas a todos los niños”. Además recalcó el compromiso de la empresa privada en la ejecución de este, un programa con acciones concretas que busca generar saludables hábitos.

El programa contempla no sólo la donación de fruta por parte, en esta primera etapa, de diez exportadoras, sino también su embalaje, transporte y distribución a cada recinto estudiantil. La fruta será entregada una vez a la semana desde centros de acopio en la comuna.

José Manuel Alcaíno, presidente de Decofrut y miembro del Consejo Chileno de PMA, señaló que la entidad norteamericana, está involucrada en desarrollar y promover todas las instancias que incrementen el consumo de frutas y verduras. "Hemos logrado implementar este programa maravilloso de poder entregar fruta a todos los niños de la comuna de Buin todos los días de clases lo cual, operativamente es un tremendo proyecto y estamos muy contentos con eso”, comentó a Portal Frutícola.

“Buscamos reemplazar las colaciones ricas en grasas y calorías con un producto sano y nutritivo e idealmente empezar a cambiar los hábitos de consumo de los adultos del mañana, generando así un salto en la salud y en la calidad de vida de la población”, señaló Alcaíno a los presentes durante su presentación.

“Esperamos que los resultados de este año, en esta comuna, nos den las señales para ir perfeccionando el programa y extenderlo  a la mayor cantidad de comunas chilenas con especial foco en aquellas donde se concentra el esfuerzo productor de nuestra industria”, manifestó Alcaíno.

Fuente: www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter