Argentina: Los limones tucumanos tienen la calidad certificada

Argentina
Argentina: Los limones tucumanos tienen la calidad certificada

Un grupo de 11 empresas tucumanas venden sus limones con el sello de calidad 'All Lemon Tested & Certified for Export' (Todos los limones probados y certificados para exportación). Esta certificación se creó en el 2009 para elevar la calidad a un nivel superior y unificar las empresas que venden limones. Los limones de All Lemon se exportan a la Unión Europea, Rusia, Ucrania, Oriente Medio, Asia Sur-Oriental y Canadá.

Los resultados más significativos obtenidos en la primera temporada de All Lemon fueron: control de las 24 líneas de producción de las 11 empresas, realización de 800 inspecciones a las líneas de empaque durante la temporada actual, inspección de más de 5.000 casos con muestras y evaluación de 560.000 unidades de la fruta en una período de 20 semanas. Estos resultados fueron presentados en World Food Moscow 2010.

"Para completar este compromiso a gran escala, 'All Lemon Tested & Certified for Export' ha consolidado un equipo independiente de técnicos altamente capacitados para realizar procedimientos estrictos de auditoría en las empresas asociadas", explica Jorge Raúl Dip de Trapani, uno de los miembros de las empresas All Lemon.

"Este año ya se han producido 200.000 toneladas de limones de exportación. Alrededor de 150.000 toneladas son limones con la certificación de All Lemon. Esto superó todas las expectativas en términos de control de calidad durante esta temporada, que equivale al primer año de operaciones comerciales ", dice Dip. Para promover la aplicación de las normas internacionales, 'All Lemon Tested & Certified for Export' ha creado un protocolo de calidad con el asesoramiento de expertos independientes en la Dirección de Alimentos en la Subsecretaría de Alimentación y Asuntos Rurales de Tucumán y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán.

Fuente: Federcitrus.org

Suscríbete a nuestro Newsletter