Chile: Gobierno amplía emergencia agrícola a comuna de Aysén - PortalFruticola.com

Chile: Gobierno amplía emergencia agrícola a comuna de Aysén

Chile
Chile: Gobierno amplía emergencia agrícola a comuna de Aysén

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, amplió la medida que ya abarcaba las comunas de Coihaique, Lago Verde y Río Ibáñez, debido a las fuertes precipitaciones de nieve que han afectado también a esta localidad de la XI Región. 

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, firmó la resolución que amplía la emergencia agrícola a la comuna de Aysén, en la provincia del mismo nombre, en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

El pasado 14 de julio el Ministerio ya había declarado emergencia agrícola en las comunas de Coihaique y Lago Verde, en la provincia de Coihaique, y en la comuna de Río Ibáñez, de la provincia de General Carrera.

Al igual que en esa oportunidad, la declaración tiene su origen en las fuertes precipitaciones de nieve que han afectado también a esta localidad de la Undécima Región. 

Esto implica que las ayudas que se han destinado a las tres comunas comprendidas en la declaración de emergencia agrícola del pasado 14 de julio estarán destinadas también a los productores agrícolas y habitantes rurales de Aysén.

Así, no sólo se entregará forraje para los animales, sino que se focalizarán de mejor manera los instrumentos de fomento que tiene el Ministerio de Agricultura en esa zona.

Además, la declaración de emergencia agrícola permitirá que también en la comuna de Aysén, los distintos organismos del  Estado se coordinen para hacer más efectiva su labor.

Indap también ha acordado la prórroga y renegociación de instrumentos con vencimiento hasta el mes de septiembre en Aysén, tal como lo ha hecho en las comunas ya comprendidas en la emergencia.

El ministro de Agricultura sostuvo que luego de analizar en detalle la solicitud de la Intendenta Pilar Cuevas de ampliar la emergencia agrícola a la comuna de Aysén se determinó hacerlo, ya que “evidentemente las condiciones climáticas han afectado al sector ganadero y agrícola de esta comuna”.

Fuente: Minagri

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter