Paraguay: Frente frío con heladas, en Misiones

Paraguay
Paraguay: Frente frío con heladas, en Misiones

En este distrito, tanto el campo como en el radio urbano cayeron gruesas heladas en la madrugada de ayer. La temperatura a las 6:30 fue de 4 grados  y la  sensación térmica fue de  cero grado. A la mañana se tuvo jornada fría y cielo totalmente despejado, con vientos del sector sur.

Las escarchas cubrieron gran parte de los pastizales de las praderas naturales e incluso se pudo notar en el césped  de la franja de seguridad de las calles en el centro urbano del distrito.

Según los productores rurales este invierno ya causó muchos perjuicios. En el sector pecuario el intenso frío de hace dos semanas  provocó 319 muertes de ganado vacuno a causa de hipotermia.

Día de radiante sol, pero frío

En Encarnación y en todos los distritos del departamento de Itapúa  el tiempo continuará frío, aunque con días claros y soleados.

Ayer el día se presentó con un sol radiante y con un clima agradable en horas de la tarde, aunque con frío.

La ausencia de vientos favoreció a que el frío se sienta con menor rigor. Al caer la tarde, en cambio, la temperatura experimentó un brusco descenso.

Las clases en las escuelas públicas y privadas están suspendidas, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educción. La medida es calificada de oportuna por muchos padres de familia, pues el intenso frío afecta, especialmente a los más pequeños.

Bajas temperaturas

En Pilar y  demás localidades del Ñeembucú,  continúan las  temperaturas bajas. Ayer   la mínima fue de 4 grados y la sensación térmica 2 grados.

A pesar del intenso frío, la Dirección de Meteorología no reportó heladas en la zona.

Lo que preocupa al sector productivo es la acumulación de agua en las praderas y en las chacras debido a las continuas lluvias en el mes de julio. Las precipitaciones sobrepasaron la media del mes.

Pronóstico

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), en el Norte de la Región Occidental el día se presentará fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste. En el Centro y Sur, frío en la mañana y cálido por la tarde, cielo nublado y vientos del noroeste.

En el Norte de la  Región Oriental el clima se presentará frío  en la mañana y cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste. En el Centro y Sur, frío en la mañana y cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado  y vientos variables.

Fuente: ABC Digital

27.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter