Chile: Dólar retrocede y acumula caída de casi $4 en las últimas dos jornadas

Chile
Chile: Dólar retrocede y acumula caída de casi $4 en las últimas dos jornadas

La divisa estadounidense se cotizó en $535,2 comprador y $535,6 vendedor, marcando una baja de $1,2 respecto al martes, cuando perdió $2,5, debido a la venta de divisas.

El dólar terminó la sesión de hoy con un retroceso leve, por segunda sesión consecutiva, acumulando una baja de $3,7 en las últimas dos jornadas, con lo que llegó a su menor valor en dos semanas.

La divisa estadounidense se cotizó en $535,2 comprador y $535,6 vendedor, marcando un retroceso de $1,2 respecto al martes, lo que corresponde a una baja de 0,22%.

Durante la jornada, el tipo de cambio fluctuó entre un valor mínimo de $535,45 y un máximo de $538.

La venta de divisas por parte de las empresas, que se vio impulsada por el positivo desempeño de los mercados internacionales, debilitaron al billete verde.

"En los últimos días hemos tenido una alta oferta de dólares por parte del sector real (empresas), entre las que se cuentan algunas AFP, a lo que se agrega el desempeño que han mostrado los mercados bursátiles y la recuperación del euro ante el dólar", comentó un operador.

La caída del dólar se suma a la registrada el martes, cuando registró una baja de $2,5 y cerró en $536,5 para la compra y $536,8 para la venta.

Durante este año, la divisa acumula un alza de 5,27% en lo que va del año, lo que se compara con una baja de 26,4% registrada al cierre de 2009.

Respecto a la incidencia que podría tener el comportamiento de los mercados externos en el tipo de cambio, los expertos de Forex Capital Markets Chile (FXCM Chile) indicaron que "no hay gran correlación (..,) tanto al alza como a la baja".

Fuente: Economía y Negocios

8.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter